Trabajar en Inglaterra: puntos básicos

Vivir en Londres supone acelerar el tiempo, desde la entrada anterior hasta un año después he vivido experiencias enriquecedoras que quizás en España hubiera tardado el doble de tiempo en vivirlas. A continuación os hablaré sobre trabajar en Londres y resto de Inglaterra. A estas alturas no sé cuantos españoles desempleados quedarán en España viviendo pero he aquí información para aquellos que decidan salir del país y llegar a una de las ciudades de la gran isla europea.


Jobcenter Plus de Inglaterra
Acudir al JobCenter Plus es buena idea para comenzar

Cuando llegué a Edimburgo lo primero que hice fue acudir a una oficina de desarrollo de habilidades para encontrar trabajo en Escocia, llegué allí y pedí información, me ayudaron a mejorar y adaptar el Curriculum Vitae al estilo británico, se portaron bastante bien y fueron muy atentos. 


Después de estar 3 semanas buscando empleo tuve que trasladarme a la ciudad de las esperanzas y oportunidades: Londres. Esta ciudad es bestial, alrededor de 8 millones de personas viven en ella y por supuesto siempre puedes encontrar un empleo aunque sea de kitchen porter o lavaplatos y luego ir mejorando la calidad de vida.


Cuando llegué a la capital británica llamé a un jobcenter para pedir una entrevista y así poder obtener el número de seguridad social llamado NINo y así poder trabajar de manera legal en el país. Llamas, respondes una serie de respuestas y te envían una carta al cabo de un par de días con la fecha y hora de la cita a la que tan sólo tienes que llevar prueba de residencia y de ser ciudadano europeo. 

Una vez que has llamado y esperas a obtener el National Insurance Number (NINo) puedes seguir buscando empleo a través de páginas Web como la oficial DirectGov o mediante otras como Monster o Caterer (especializada en restauración). 


Hay que conocer todos esto para moverse rápido y fácilmente en este país pero mi mejor consejo es tener contactos allí donde vayas ya sea un amigo, un profesor o un conocido y a raíz de contactos encontrar una forma rápida de comenzar tu andadura en una cultura muy distinta a la nuestra.

Espero que os haya servido de ayuda y espero vuestros comentarios.

Si queréis conocer más este blog de Isla Imaginación os recomiendo estos artículos: 

¿Pensando en redactar tu Curriculum a la inglesa? Aquí encontrarás 10 consejos. 
En este artículo os cuento cómo fueron mis comienzos para encontrar trabajo
¿Cuántos españoles habrán viviendo en Reino Unido?