3 alternativas para alquilar habitación o piso en Londres

Buscar habitación de alquiler en Londres no es tarea fácil y más si buscas un lugar cómodo y bien de precio, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta para hacerse con un lugar y comenzar a vivir en la capital inglesa. Os dejamos con algunos consejos y webs para que encontréis un piso y poder vivir de los más a gusto en Londres o en cualquier parte de Inglaterra. 


Buscar habitación en Londres
Escoger la mejor casa para vivir no es tarea fácil

Hay muchas páginas webs que te ayudan a encontrar más rápido una habitación o piso de alquiler en Londres o en cualquier punto del Reino Unido. Se tratan de webs donde puedes encontrar anuncios de habitaciones o pisos enteros, algunos sin amueblar, para que tanto tú, si vas por libre, como un grupo de amigos podáis encontrar el hogar que buscáis. A continuación puedes encontrar tres páginas web bastante fiables y útiles que siempre nos han dado buenos resultados:

Alquilar piso en Londres
La mejor opción para alquilar en Londres y el resto de Inglaterra
  1. SPAREROOM, es de las mejores webs que hemos encontrado. Es sencilla y muestra las habitaciones o pisos disponibles según la zona escogida, también puedes poner varios filtros para que la búsqueda sea más fácil y ajustada a tus requisitos. Cuenta con un apartado para conocer a gente que busque piso o compartir habitación y se llama Buddy up. Un consejo es pagar una de las subscripciones que tienen ya que oscilan entre las 10,99 libras, 16,99 o 23,99 libras para tener acceso durante 7, 14 o 28 días respectivamente y así poder ver los últimos anuncios. Si no pagas te arriesgas a ver las peores habitaciones ya que ¡las mejores vuelan! Merece la pena pagarlo para conseguir una habitación o piso decente en esta gran ciudad inglesa. 
  2. Easyroommate, está bien para buscar a un compañero de piso o habitación o alguien que quiere compartir su hogar con otra persona, la web está bien aunque es más limitada y tiene menos anuncios de alquiler que Spareroom. 
  3. Gumtree, es muy conocida porque en ella puedes encontrar desde coches en venta o teléfonos móviles de segunda mano hasta habitaciones para alquilar. También es conocida por algunas estafas realizadas a gente que paga por adelantado habitaciones que ni siquiera existen, sin embargo hay casos de expatriados españoles que han encontrado habitaciones a buen precio; echale un vistazo pero si veis algo raro no déis dinero por adelantado nunca antes de haber visitado la casa o con llaves en mano. 
  4. EXTRA: si tienes pensado llegar a Londres por vacaciones o simplemente quieres experimentar cómo es vivir en la ciudad por una semana recomendamos utilizar Airbnb, web muy intuitiva y fácil de usar. Aquí te dejamos un descuento de 25 libras para que le saques el máximo provecho que Londres no es una ciudad muy barata. 

Otros consejos: precios y zonas

El precio a pagar oscila cada año, lo que en el 2012 se consideraba un precio decente para una habitación en la zona 2 hoy por hoy es más caro. Hace unos años 400 libras era algo normal, hoy ya rondan las 500 o 550 libras para algo decente. También recomendamos mirar bien con quien firmas un contrato de alquiler y encontrar algo que esté bien, sea cómodo y te sientas a gusto por unos meses o quién sabe, quizás unos años. 

A la hora de alquilar una habitación hay que preguntarlo todo, que tipo de facturas o bills entran, council tax, TV license, Internet, agua, electricidad, gas, etc. También dependerán de la cantidad de personas que convivan en el piso o casa y de cuánto se gasta., no es lo mismo en verano que en invierno cuando se gasta más electricidad o gas. Por norma general al mes pueden llegar a ser alrededor de 75 libras de gastos mensuales en un piso para 3 personas. 

Otra de las cosas importantes al escoger hogar es la zona. No es lo mismo vivir en el sur que en el norte de la ciudad, por ejemplo la zona del norte suele más cara que la del sur y la del Oeste más cara que la del Este siempre hablando de la zona 1 y 2 de Londres. Algunas zonas caras son por ejemplo: Hammersmith, Notting Hill, West Hampstead, Finchley Road e Islington por ejemplo y quitando por supuesto los barrios del centro zona 1. Otras áreas más baratas son Elephant and Casttle o Camberwell, Mile End, Crystal Palace o Lewisham entre otras. 

Cabe destacar que a veces nos fijamos mucho en los transportes, en si la zona tiene estación de metro o no, pero obviamos que hay zonas como Lewisham o Blackheath, son zonas muy tranquilas en zonas 2-3 y que en alrededor de 20 minutos nos plantamos en el centro de la ciudad (London Bridge o Waterloo) con un tren casi directo al que se puede acceder con Oyster.

Los contactos son imprescindibles, siempre hay españoles que acogen a recién llegados o que buscan amigos de amigos para ocupar el lugar que otro ha dejado y así es como muchos de nosotros hemos encontrado habitaciones decentes a precios razonables aunque cada vez hay más competencia incluso entre nosotros. Por eso, una de las mejores opciones es visitar páginas webs de alquiler de habitaciones como Spareroom, disponible en cualquiera de las ciudades de Inglaterra.  

No hay que olvidarse de meter en la maleta un poquito de paciencia ya que esta ciudad está bastante concurrida para casi todo y no menos para buscar nuestro rincón de intimidad y descanso.

En Isla Imaginación queremos ayudarte, por eso te traemos estos artículos, quizás interesantes para tí: 

Prepárate y hazte con una tarjeta SIM gratis de GiffGaff y con 5 libras de regalo...
¿Cómo es el proceso para pedir el National Insurance Number en el JobCenter?

¿Necesitas enviar dinero a España o tu familia necesita hacerte una transferencia a tu cuenta inglesa? En Transferwise tienen la solución y con la primera transferencia gratis mediante este enlace