★ Las tarifas más baratas de teléfono móvil en Inglaterra: GiffGaff

Una de las dudas más importantes cuando viajas a Inglaterra es ¿cuál es la compañía de telefonía móvil más barata en Reino Unido? pues bien la solución es: Giff Gaff. A continuación te comentamos sus maravillas y cómo conseguir  5 libras gratis para comenzar a llamar y enviar SMS. 

GiffGaff es una de las empresas de telefonía móvil más barata en Reino Unido ya que ofrece diferentes "bolsas" con minutos, Internet y mensajes de texto a diferentes precios, las más económicas por tan sólo 5 o 7,50 libras y que incluyen 60 y 200 minutos para llamar a cualquier teléfono dentro del Reino Unido, SMS ilimitados y 60 y 200 Mb de Internet respectivamente. La "goodybag" que suelo comprar es la de 10 libras al mes con 500 minutos de llamadas, 1 GB de Internet y mensajes SMS ilimitados además de llamar gratis entre números GiffGaff. ¡Bastante barato!
Goodybags en Giffgaff
Goodybags o bolsas de minutos, sms e Internet

Desde el año pasado puedes llamar desde un móvil GifGaff a fijos españoles por 2 céntimos de libra y a móviles españoles por 9 céntimos, el coste de los SMS está a 8 cénts. de libra. Es una de las mejores tarifas para llamar desde Inglaterra a España. 
Costes llamar a España desde Inglaterra con GiffGaff
Costes para llamar o mensajear desde UK a España con GiffGaff

Otra de las ventajas de esta empresa de telefonía móvil barata en Inglaterra es que obtiene la cobertura de O2 (la que equivale a Movistar en España y con muy buena reputación en Reino Unido) y no tiene permanencia de contrato porque es una tarjeta de prepago, por lo tanto no te atarás con empresas inglesas si has decidido estar en Inglaterra por un periodo corto de tiempo, es una gran ventaja para los que llegamos como inmigrantes sin saber qué rumbo tomará nuestra vida en el país. 

Esta empresa tiene más ventajas sobre todo si tenéis un smartphone ya que podréis utilizar su Internet ilimitado que además va fenomenal y si estáis en pareja o con amigos en UK las llamadas entre ambos os saldrán gratis, siempre y cuando vuestros números de teléfono sean GiffGaff. 

Pedir una tarjeta SIM GiffGaff es gratuita haciendo clic en ESTE ENLACE y trae consigo 5 libras gratis para gastar una vez que hayas activado la tarjeta con una goodybag o bolsa de minutos. Si estás en Reino Unido o tienes un amigo con dirección británica te será más fácil recibirla ya que el formulario inglés no reconoce direcciones de envío extranjeras como las de España u otros países. Aún así, si vives en España utilizando el siguiente truco puedes pedir la tarjeta GiffGaff a través del formulario del enlace anterior (ver imagen al final). 

Recomendación: Para evitar imprevistos lo mejor es pedir la tarjeta con 1 mes y medio de antelación mínimo ya que para activar la SIM lo puedes hacer unos días antes de llegar a Inglaterra. Si necesitas tener el número inglés entonces es necesario activarla (sobre todo si quieres ponerlo en tu Currículum antes de marchar). 


TRUCO: en el formulario que os comentaba tienes que rellenar tus datos, para ello lo primero que tienes que hacer es escribir el siguiente "postcode" o código postal:   

AA9 9AA

Una vez que lo introduces te dirá en inglés "lo sentimos pero no encontramos este código postal, escribe tu dirección". A continuación debes escribir tu dirección de la siguiente manera pero ¡cuidadín! tienes que escribirla SIN eñes, acentos, guiones o símbolos como el de C/ y ni siquiera el típico circulito en el número de piso como en el octavo 8º. De esta manera te llegará con seguridad a la puerta de tu casa. Ejemplo

Adress line 1: Calle Antonio, 17, 3C
Adress line 2: 03804 Alcoy, Alicante
Town: SPAIN

Si habéis recibido la tarjeta a casa deberéis de activarla mediante este enlaceSi no la habéis recibido en cuestión de 3 semanas podemos enviarte express y gratis las tarjetas SIM contactando mediante el siguiente email: josan.blogs@gmail.com y en una semana aproximadamente te llegará. 

Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo, en breve actualizaremos más temas de vuestro interés y sobre la compañía móvil más barata de Reino UnidoOs dejamos con algunos artículos que os pueden interesar: