3 actividades de verano en Londres: baño, crucero y Kew Gardens.

Con las altas temperaturas que hemos estado sufriendo en Londres en los últimos veranos, hasta 33,5 grados que tuvimos que aguantar. Uno piensa qué hacer para sofocar el calor en la gran ciudad y a la vez en divertirse, las opciones son muchas y en Isla Imaginación podéis encontrar 3 actividades que ayudarán a olvidarse de un underground sofocante y lleno de gente. 


Mucho calor en Londres
Derechos de foto de sxc.hu

Un baño en Hampstead Heath

Londres no tiene playa pero sí hay algunos rincones con pequeños lagos donde el baño está permitido, como los de Hampstead Heath, un parque enorme al norte de Londres y con estaciones muy cerca como son la estación de overground Hampstead Heath y Gospel Oak o Northern Line con la estación de Hampstead.
Si pincháisaquí en Google Maps, podéis ver en el mapa que tiene bastantes lagos pero en tan sólo unos cuantos está permitido el baño. Hay 3 ponds (laguitos),  The Highgate Men´s Pond para hombres, The Kenwood Ladies´s pond bastante frondoso para proteger la intimidad de las chicas o mujeres según la información recogida o_O y el TheHampstead Heath Mixed Pond donde personas de ambos sexos pueden bañarse sin ningún problema. Esta clasificación de separar los chicos de la chicas responde a la antigua manera de separar los colegios según el sexo, algunos de ellos siguen existiendo en Reino Unido. 
Todavía no he ido pero me muero de ganas y de calor por ir este fin de semana...

Crucero por el río Támesis


Si queréis hacer de marineros o de piratas al abordaje podéis ir de crucero, sí de crucero, pero en una barquita y por el río Támesis. Diferentes empresas hacen este tipo de trayecto turístico además del servicio Boat Bus de TFL (Transport for London), en este último se puede pagar más barato con la Oyster. 
El Támesis tiene varios pier o muelles en los que los barcos parten o atracan, depende de la empresa. Hay numerosos muelles como el Lambeth Pier, Embankment Pier, Waterloo Pier, Canary Wharf Pier, Blackfriers Pier... Los precios pueden variar bastante, a mi me costó 7 libras el año pasado y mereció la pena hacer el crucero con explicaciones de los edificios colindantes al río y sus curiosidades. La empresa con la que hice el crucero fue CrownRiver Cruises con el que el ticket os cuesta como adultos unas 9 libras, yo cuando lo hice me llevé un descuento por tener la Oyster creo que fue un 10%, el trayecto fue de Embankment hasta Tower Bridge

Los jardines inmensos de Kew Gardens


Jardín Real Botánico de Kew
Kew Gardens desde el mirador
KewGardens ofrece un inmenso espacio verde de 121 hectáreas que a lo largo del año se ha ido agrandeciendo, ahora es Patrimonio de la Humanidad declarado así por la UNESCO. En este Real Jardín Botánico se reúnen unas 30 mil plantas vivas diferentes en un mismo espacio y entre las zonas 3 y 4 de la gran ciudad de Londres y accesible en metro con la District Line en el sudoeste. Aquí puedes ver una cronología de su historia. 
Pisé por primera vez este jardín el pasado mes de Junio en uno de los primeros días de sol de primavera, ese día fue fantástico, recorrimos casi todo el jardín, vimos la Pagoda, un edificio construído allí en 1700 y pico de estilo japonés, subimos a un mirador desde donde ver el jardín entre las copas de los árboles más alto y en el que puedes dar un buen paseo, visité una casa japonesa de estilo antiguo, el palacio de la familia real que residía allí a comienzos del jardín, nos apuntamos a un picnic en el césped, ví los hermosos invernaderos, uno de ellos el edificio victoriano de cristal más grande del mundo y dentro se alberga la planta de interior más alta del globo (una palmera).

Es un lugar que se va a desconectar de todo y donde terminarás cansado de tanto verde, perfecto para un domingo soleado y con buena compañía. Un detalle es que en verano organizan conciertos donde la gente va a verlos en plan picnic, hace poco actuó Leona Lewis.