Trabajar en Londres II: mejorar la calidad de vida

Después de contaros mi primera experiencia de trabajar en Londres os hago entrega de la segunda. Tras algunos trabajos en hostelería y restauración conseguí cambiar el delantal por un ordenador en pleno centro de Londres. Mi nivel de inglés ya era mucho más fluido que cuando llevaba 3 meses viviendo en la capital inglesa, un par de meses en un curso  me ayudó a despertar esa fluidez escondida en mí

Buscar trabajo en Londres
Buscar trabajo en Londres ¿tarea fácil?

Después de un tiempo trabajando con salarios que rozaban la supervivencia más que la vivencia comencé a plantearme volver a mi Alicante natal por un descanso de 3 meses, lo más crudos del invierno pero saqué fuerzas y decidí quedarme para no tirar por tierra el esfuerzo realizado desde que pisé esta isla. 

Mejorar la calidad de vida

Tras mi trabajo en una cadena de comida japonesa y aún teniendo los fines de
semana libres, me preparé para solicitar trabajo, renové micurriculum vitae y redacté una carta de presentación adecuadas para un puesto como profesional. Los contactos siempre son importantes y si tienes la oportunidad tienes que venderte, así me ocurrió que hablando con conocidos llegue a contactar con una chica que trabaja en el sector de la publicidad y el marketing. La chica, Olga, me ayudó a conseguir mi primer trabajo como profesional en Londres y se lo tengo más que agradecido. 

Horarios de oficina y salarios

Los días libres, o días off como les llaman,en Londres pueden variar demasiado, los que trabajan en hoteles, restaurantes o tiendas de ropa tienen los días libres "bailando" en la rota (calendario de turnos) es decir, que lo mismo libras un lunes y martes que martes y viernes por decir algo y por lo tanto es difícil conciliar una vida normal para quedar con amigos o salir de fiesta por lugares comunes ya que cada uno tiene su estilo de vida, no es como en España que la mayoría de ciudades tienen horario comercial de lunes a sábado y en las mismas horas. Pero una vez que te haces con un trabajo profesional de oficina la cosa cambia y bastante porque ya puedes hacer planes para los fines de semana y con tus amigos (aquellos que también tienen estos horarios), ahí es cuando la calidad de vida mejora y bastante. 

Cuando me llamó el responsable de recursos humanos, me preguntó por teléfono y de sorpresa que cuál era mi salario en el restaurante, y un poco ignorante de mi le dije una cifra mensual y él se quedó loco ¿Por qué? os preguntaréis ¡pues porque esperaba una cifra anual! y claro no es lo mismo decir 1.000 que 10.000, imaginaros su cara. Quiero deciros con esto, que a la hora de negociar tu salario tened en cuenta que se hace a nivel anual y con tasas incluidas. El salario en Londres es muy importante, es una ciudad cara y gastas por todos lados, al comienzo es normal que no ahorres nada de dinero, vamos que con un poco de paciencia el bolsillo se sentirá más relajado. 


Volver a España


Algún día volveré a España, a disfrutar de la playa, la comida, la compañía de la familia y amigos en el momento que uno desea y no sólo en esos viajes express que haces por necesidad y para no romper lazos. 

Ir a trabajar a Londres o vivir fuera es algo que recomiendo hacer a todo el que está pensando salir de España para después volver con más fuerza. Si regreso será para vivir en el Mediterráneo y cuando lo haga espero que mi currículum llegue con más valor para el mercado laboral, tener un inglés avanzado, experiencia en el sector de la publicidad y el marketing y cargado de vivencias personales para afrontar con más ganas el volver a España. 


Mientras tanto seguiré en Inglaterra, aprendiendo tanto personal como laboralmente, y por el camino os seguiré contando y ayudando con aquello que despierte mi interés de Londres y la cultura inglesa. 


¿Cuál ha sido vuestra experiencia de encontrar vuestro primer trabajo?

Si queréis leer más os recomiendo: 

Encuentra aquí las tarifas de teléfono más baratas de Inglaterra

¿Creéis que la mejor opción son las agencias de trabajo?
El Kit imprescindible para el expatriado español