Verano en Londres ¿Pero qué me estás contando?

Aunque parezca mentira, un verano en Londres puede estar fenomenal si se sabe montar bien, casi siempre habiendo ahorrado dinero con antelación, ¿para qué pintarlo de color de rosa? Y es que aunque parezca mentira en Londres se pueden rondar máximas de entre 25 y 30 grados. ¿Qué más se le puede pedir a una ciudad que en invierno es como vivir en una cueva?

Jacuzzi por todo lo alto

Si os digo jacuzzi, terraza y cine ¿en qué pensáis? tic toc tic toc... ¿nada? Pues os cuento, en Londres hay una empresa que se encarga de sacar los hot tubes o jacuzzi en lo más alto del este de la ciudad, terrazas con buenas vistas, agua templada en los jacuzzi y buenas películas para disfrutar con los amigos o sólo si te apetece compartir uno con gente desconocida. Es toda una experiencia religiosa como diría Enrique Iglesias, y es que esta actividad es de lujo, el pase individual cuesta alrededor de 35 libras y si se os pasa el verano también tenéis la oportunidad de experimentarlo indoors para cuando el tiempo no acompaña. 


Aquí sí hay playa, vaya vaya!

Sí, todos lo sabemos, Londres no tiene playa, tan sólo algunas playitas alrededor del río Támesis. Pero si nos vamos al norte de la ciudad, en pleno centro de Camden Town, podemos encontrar un pequeño oasis artificial de arena, chiringuito, tumbonas de colores, helados, mesa para jugar al ping pong, barbacoa americana y muchas más cosas encima de, ni más ni menos que 150 toneladas de arena fina, como si estuvieramos en las playas de Alicante. Esta playa en Londres la organiza Roundhouse entre el 27 de julio y el 24 de agosto y la entrada es gratuita (admission free). Así que ya sabes, coge tu sombrero y pontelo, vamos a la playa, calienta el sol... chubirubiru poroponpon... 


Parques que se convierten en festivales

Los parques de Londres cobran toda su vida en verano. Decenas de festivales llenan los parques de la ciudad, especialmente cuando traen música en vivo y en directo. No os podéis perder el festival de música que cada verano trae Hyde Park, el homólogo al parque del Retiro madrileño ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad. El año pasado el festival se llamó Barclays Wireless Festival 2012 donde actuó Rihanna y este año pasa a llamarse British Summer Festival 2013 con artistas de la talla de Bon Jovi, Elton John, Rollings Stones y Jennifer López entre otros que podrás ver del 5 y el 14 de julio. Además el recinto del festival está recreado como si de un antiguo y pequeño pueblo ingles se tratara, en un ambiente donde podrás comprar comida y bebida. 


Otro evento que está teniendo cada vez más fuerza es el festival LoveBox en Victoria Park, en el este de Lodres. En esta edición, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de julio, pasarán grupos musicales como Plan B, Rudimental, Goldfrapp, Azealia Banks... los tickets tienen distintos precios según los días que quieras asistir, el sábado es el más caro siendo 55 libras y el más barato el viernes 39.50 libras. A veces merece la pena ir sólo si no consigues compañía, porque en  este tipo de eventos además de pasarlo genial puedes concocer a más gente para convertirse en tu círculo de amigos más cercano. 


El Open East Festival, será un festival para celebrar el 1º aniversario de los Juegos Olímpicos de 2012 con la apertura del Parque Olímpico Queen Elisabeth construído en los mismos terrenos. Asistir el último fin de semana de julio a este acto de apertura es más barato, tan sólo cuesta casi 10 libras por adulto y 6 para menores de 16 años. Será un festival no sólo de música, si no que en otros días del mes de julio se podrá asistir a numerosos actos de voluntariado, deportivos y carnavales hasta agosto de 2013. Cada evento tiene sus precios, así como el Yahoo! Wireless Festival cuyas entradas cuestan a 65 libras para ver a Calvin Harris, Emilie Sandé, John Legend, Rita Ora o Justin Timberlake. 


Espero que me dé tiempo y de aquí a una semana colgaré otra entrada hablando de más cosas que hacer en verano y que me encanta hacer en Londres, prometo que serán baratos. 


Si vives en Londres, ¿Qué es lo que más te gusta hacer en verano?