✈ El KIT esencial del expatriado español en Londres

Muchas son las preguntas que nos hacemos cuando tomamos la decisión de salir de nuestro país, algunas de las respuestas son fáciles de encontrar pero otras las aprendemos después de un par de tropezones y es que los españoles no hemos nacido con un fish & chips o un libro de Roald Dahl bajo el brajo. Lo que nos llevaríamos desde España a Londres o cualquier otra ciudad británica sería este KIT imprescindible de "españoles al ataque".

Kit viajar a Londres
El kit básico de ayuda al español expatriado
  1. Nos llevaríamos suficiente dinero para pasar 1 mes mínimo para así tener más posibilidades de encontrar trabajo y asentarnos en la ciudad, calculad lo que os podéis gastar en comida a la semana, en dormir en un hostal o habitación alquilada por semanas y en transportes y demás, el dinero en metálico es importante aunque tened en cuenta que es una ventaja gastar de tarjeta sino te cobran comisiones, el metálico para las urgencias. 
  2. Un teléfono móvil liberado, a ser posible smartphone si no quieres perderte por las grandes ciudades británicas como suele pasar en los primeros meses en Londres. Un teléfono móvil te lo pueden liberar por unas 10 o 15 libras y es muy útil tenerlo para saber con adelanto si hay líneas de metro cerradas y poder cambiar de ruta. También es importante liberarlo para poder usar tanto la SIM española como una SIM inglesa (podéis conseguir una sin contrato y con 5 libras gratis pidiéndola aquí con GiffGaff). 
  3. Un currículum vitae, adaptado totalmente al estilo inglés, ya sabes que sin foto y si puede ser con la estructura que recomendé en este artículo. Recordad indicar el número de teléfono inglés y no el español. 
  4. Cuando uno llega a Londres por 6 libras te puedes hacer con un libro llamado A-Z, éste es un libro con todos y cada uno de los mapas de la ciudad de Londres, barrio por barrio, calle por calle... es muy útil para los que no tienen conexión a Internet y le sgusta deambular por las calles hasta encontrar el destino. 
  5. Tarjeta Oyster o bono de transporte, si vas a vivir en la capital británica es imprescindible la Oyster ya sea con el bono bus o con el bono por zonas de metro, bus y DLR. Un billete normal puede costar alrededor de 4,80 libras pero si pagas con la Oyster recargada te puede salir por 2,20 libras aprox. Si vas a otra ciudad con sistema de transporte amplio hazte con un bono semanal o mensual, ahorrarás bastante.
  6. Una habitación de alquiler o habitación compartida para las primeras semanas hasta que encuentras un trabajo y puedes cambiar a mejor vida. Desde España puedes ir mirando los precios e incluso contactar para concretar citas justo unos dias antes de aterrizar en tierras británicas. No confiéis en aquellas ofertas que os piden dinero por adelantado sin ni siquiera haber visto el piso o sin tener la llave en mano, hay mucho listo por ahí. 
  7. Nada más llegar llamar al número de teléfono del Jobcenter para pedir una entrevista que os darán para un par de semanas después y así conseguir el NINo (National Insurance number) que os permitirá trabajar en Inglaterra legalmente, es algo así como el número de la seguridad social español que todo trabajador ha de disponer. 
  8. Por último incluiría en el KIT una bolsa de optimismo y muchas ganas de vivir la experiencia, cuando llegué tenía muchas ganas de todo, de trabajar en la ciudad de Londres en lo que fuera, de mejorar el inglés y aprender nuevas cosas, de conocer gente, de recorrer la ciudad, a pesar de haber estado trabajando en puestos que nunca desempeñaría en España, estaba muy feliz de haber conseguido algo que me propuse y que todavía no ha terminado. Te sientes realizado. 
¿Qué más añadirías a este KIT imprescindible del "español expatriado al ataque"? ¿Un paragüas? ;D

Si quieres seguir leyendo más sobre vivir y trabajar en Inglaterra te aconsejamos los siguientes posts: 

¿Quieres conocer las curiosidades de la libra esterlina?
Las tarifas más baratas de móvil son con GiffGaff
8 Consejos para hacer una entrevista

Entrevista a la creadora de la guía de eventos españoles en la ciudad de Londres