¿El puente de Londres o Tower Bridge?

Somos muchos los que hemos llegado a Londres y hemos dicho “me gustaría ir al Puente de Londres” lo que se traduce en London Bridge, pues bien, London bridge es el puente que hay cerca del edificio más alto del Oeste de Europa, The Shard, mientras que Tower Bridge es el famoso puente que todos conocemos como el puente móvil como se puede ver en el siguiente video, donde el puente levanta la calzada para dejar paso las embarcaciones.



El puente se inauguró en junio de 1894 y cruza el río Támesis y por debajo pasan embarcaciones de todo tipo, desde cruceros que se pasean por el río Támesis hasta barcos de guerra como el que hay atracado muy cerca de este puente tan mágico. Este puente tan popular se construyó debido a la necesidad que tenía la ciudad debido a un desarrollo bastante fuerte por la Revolución Industrial y el comercio, por lo tanto se convocó un concurso donde se presentaron 50 ideas. La idea ganadora, de los arquitectos Horace Jones, daba solución a una via de comunicación entre ambas partes de la ciudad sin que se tuviera que interrumpir el tráfico marítimo del puerto que por aquel entonces estaba cerca del puente de Londres. Tiene 244 metros de largo y 42,5 metros de altitud cuando está elevado y 8 metros de gálibo para los barcos. En su interior se alberga una exhibición y la sala de máquinas y turbinas que hacen que el puente se eleve.
¿London Bridge or Puente de la Torre?
Tower Bridge fuente: www.instagram.com/josanup
El Puente de la Torre o Tower bridge se le dio este nombre debido a que la Torre de Londres, que alberga joyas de la Corona Real Británica, está muy cerca. Aprovechando esto os comento que los que residen en Tower Hamlets (distrito de la ciudad) tienen descuento en la entrada y tan sólo pagan 1 libra por ser residentes allí.

Este puente es uno de los iconos británicos que la capital ofrece y que cada día recibe la visitas de cientos de turistas, a continuación podrás ver en directo el Tower Bridge como si estuvieras asomado en el balcón de tu casa, así que cógete una cerveza o refresco y mira como se eleva  en directo (con una hora menos que en la España peninsular). Dicen que da suerte y la verdad que en casi dos años que vivo en Londres, sólo lo vi levantarse una vez de casualidad.

¿Lo habéis visto levantarse?


Live streaming video by Ustream