Cómo solicitar trabajo en Itsu y su discovery day

Hay muchas empresas que tienen sus propios métodos de selección de empleados como por ejemplo Itsu, empresa hermana de Pret a Manger. Itsu es una cadena de más de 60 tiendas de comida japonesa en Londres, innovadora por su concepto Sushi Bar o cómo describe su CEO, el Señor Metcalfe, Itsu es como un Health bar (bar de comida saludable). A continuación una breve explicación de cómo fue el proceso de selección de personal que viví en primera persona.


Vaso de fruta en Itsu
Vaso de fruta de Itsu


En mi cabeza rondaba la idea de cambiar de trabajo cuando un día salgo de una tienda y me encuentro en Notting Hill un restaurante bien moderno e inspirador, era Itsu, y me llamó tanto la atención el concepto que decidí probar suerte y solicitar trabajo en Itsu. Entré a su página web para encontrar vacantes. Una vez rellenado el formulario al solicitar una de las vacantes esperé su respuesta y tras una semana recibí el email que me daba acceso a la entrevista cara a cara con la entrevistadora Ulrike en las oficinas centrales de Piccadilly Circus.

Hay que tener en cuenta que son muy flexibles y postpuse la entrevista a 2 días después, no pude por motivos de trabajo. Una vez sentado cara a cara la entrevista con ella fue muy amable y destendida, me sentía como si estuviera tomando café con una amiga. Los temas que hablamos fueron los siguientes:

  • Presentación y definición de mi mismo.
  • El motivo y propósito del por qué estaba en Londres.
  • El por qué de cambiar de un trabajo a otro.
  • La razón de haber escogido Itsu para trabajar en Londres.
  • Si me gustaba la comida japonesa.
  • Que metas de futuro tengo y cuánto tiempo estoy dispuesto a quedarme en Londres.
  • Al final, ronda de preguntas, les encanta que hagas preguntas y te vean interesado.

Un par de días después de la entrevista, recibí un email invitándome al Discovery Day, día de descubrimiento, en el que te invitan a ir a una de las tiendas y ver cómo trabajan. Primero estarás en la cocina y después en la caja para conocer el funcionamiento y los procesos de Itsu.
Es muy importante ir afeitado si eres chico, aunque con esto de la moda de llevar barba lo mismo mi consejo no está muy puesto al día, y si eres chica no ir muy maquillada o perfumada, llevar calcetines y zapatos negros, es algo que tienen muy en cuenta. Si llegas con actitud positiva, si preguntas a tus futuros compañeros sobre ellos y sobre la empresa ganaras puntos y siempre en inglés ya que es algo fundamental, la empresa es inglesa. Un consejo: recuerda todo aquello que te expliquen sobre los ingredientes y productos que venden ya que pueden preguntarte al final del día. 

Mi primera semana de trabajo no fue sencilla ya que tenía que conocer cada producto, los procesos y todo lo relacionado con la empresa pero no estaba muy preocupado ya que recibí el entrenamiento correspondiente para igualar a mis compañeros en cuanto a conociemiento de mi puesto de trabajo. Itsu tiene su propia estructura o jerarquía y que puedes consultar en web, comencé como Team member pero poco a poco se va mejorando tanto el sueldo como el nivel en la jerarquía, a las pocas semanas te conviertes en Team Member Star y ya puedes presumir de "pertenecer a la gran familia" :)

¿Has trabajado en Itsu? ¿Cuál ha sido tu experiencia? En este enlace puedes conocer a otros españoles que trabajan y viven en Inglaterra.

También podéis encontrar en este blog: 

Cómo redactar tu CV en inglés

8 fantásticos consejos para una entrevista de trabajo
Puntos básicos para trabajar en Inglaterra