¿España y Reino Unido compartirán el mismo huso horario?

La historia es larga pero en un futuro muy próximo España podría compartir el mismo huso horario con Reino Unido, Portugal e Irlanda. Todo está en manos del Congreso para que se vote a favor o en contra de esta medida que supondría un desencaje social a todos los españoles que venimos acostumbrados desde 1942 a este horario desde que Franco decidió por simpatía acogerse al horario de la Alemania de Hitler y no al horario que nos toca de manera natural y según implica Greenwich.

Relojes en Londres
Relojes en Canary Wharf marcando la hora

Greenwich tiene más razón que un dictador

Según mi punto de vista, Greenwich tendría más razón que Franco y es que siempre o casi siempre un científico tendrá más razón que un dictador. Temas políticos aparte, la prensa española recoge hoy que adaptarnos a la misma hora que los ingleses, nos traería beneficios en la calidad de vida de aquellos que viven en España, si esto ocurriese no seríamos los últimos que comen o se van a la cama en Europa y nuestra eficacia en el trabajo aumentaría.

Más tiempo personal en Reino Unido que en España

¿A que se debe esto? Esto se debe a que las horas del desayuno, comida y cena rigen nuestra vida social y familiar y por lo tanto entramos antes a trabajar y nos vamos más tarde a casa, alargando la mañana con un descanso de mínimo media hora para desayunar y más de una hora o dos para comer en familia, en muchas de las ciudades españolas.

En Reino Unido hay más tiempo para tu vida personal. Los descansos en los trabajos se reducen legalmente a media hora, por lo tanto en las oficinas entran a las 9 y terminan a las 5 de la tarde o 5.30 depende de si la empresa te paga el descanso o no. Es una ventaja tener jornada intensiva y no partida (como la que se realiza en España), aún así el Gobierno ya está manos a la obra intentando imponer el horario europeo en las oficinas e incluso en las televisiones españolas, es un reto difícil pero que nos convendría a todos adoptar aunque las horas de fiesta no nos las quitarán. : )

¿Crees que puede ser positivo acogerse al horario que marca Greenwich?