Gráfico del desempleo en Reino Unido

Las estadísticas de desempleo de cualquier país pueden llegar a ser muy aburridas pero cuando hablamos de España pueden llegar a ser interesantes debido a la expectación tanto nacional como internacional. Todos deseamos que el desempleo en España baje sobre todo entre los jóvenes españoles, de los cuales muchos decidimos convertirnos en inmigrantes y trabajar y vivir Inglaterra por largos periodos de nuestra vida.


Grafico Desempleo UK
Gráficos sobre el desempleo en Reino Unido


Desde hace años sigo un gráfico de desempleo del Reino Unido. Este gráfico está muy bien detallado porque ofrece información mes a mes, siendo actualizado por la BBC. En él se puede observar como avanza o retrocede el desempleo por zonas, así por ejemplo en la ciudad de Londres puedes ver como se crea o destruye empleo en el sur, norte o cualquier otro "barrio" de la ciudad así como en otras ciudad inglesas, escocesas o de cualquier rincón de Gran Bretaña. 

Quizás a muchos les sirva estos datos para escoger el mejor lugar para buscar un trabajo y una nueva vida en este país de esperanzas aunque sea por un periodo corto. Actualmente el desempleo en Londres se encuentra por debajo del 7% según el gráfico, habiendo zonas con un 4% o 2%, en la ciudad de Manchester se sigue la misma dinámica, en la ciudad de Edimburgo el desempleo está por debajo del 6% y en Belfast por debajo del 9,5%. 

Como podéis ver el desempleo en Reino Unido no está tan alto como en otros países de la Unión Europea, pero aún así hay un pequeño porcentaje de personas que no encuentran uno. Por eso me gustaría enviar animos a todos aquellos españoles que llegan a Londres o a cualquier ciudad británica y están buscando un trabajo para poder realizar sus sueños realidad.