Música y cine en español en tierras inglesas

Los españoles estamos de suerte en Londres durante este mes de octubre y parece ser una coincidencia ya que el día de la Hispanidad se va acercando a su 12 de Octubre. Lo español vuelve a estar de moda y es que en la capital británica se pueden disfrutar de multitud de eventos y espectáculos, muchos de ellos en forma de conciertos o películas en español.

Festival de cine español en Londres

Desde el pasado viernes día 27 hasta el próximo 9 de octubre de 2013 se está celebrando en el Instituto francés en South Kensington y junto al Instituto Cervantes el llamado Spanish Film Festival donde cada día podrás disfrutar de películas con sello español de la talla de Isabel Coixet, Cesc Gay, Alberto Aranda, Oriol Paulo, Bigas Lunas o Jorge Torregrosa entre otros. Muchos de ellos tendrán su premier en Reino Unido siendo películas recientes, de este año, y otras antiguas como “Jamón, jamón” o “El último cuplé”. Merece la pena asistir, a continuación el video resumen de las películas que serán mostradas en la novena edición del festival.


London Spanish Film Festival 2013 from POP KLIK on Vimeo.


Conciertos en español: Chambao, Juan Luís Guerra y Gloria Estefan

La capital británica se llena de música en español y es que el viernes día 11 de octubre Chambao hará su concierto en Camden Town y llenará de fusión flamenca y chill out con su repertorio toda la sala, las entradas ya están a la venta en web de KoKo.

El siguiente lunes, día 14 de octubre el cantante de “La bilirrubina” o “Burbujas de Amor” visitará el tan popular edificio victoriano Royal Albert Hall de Londres seguido del jueves 17 por la diva latina Gloria Estefan con su tour “The Standarts and the Hits” donde casi todas las localidades están ya vendidas.

Ya sabéis chicos, Londres está llena de cultura y este mes de la hispano-latina. Si sabéis de más eventos relacionados no dudéis en comentar el artículo. ¡Saludos desde la isla imaginación!