10 hábitos que marca el reloj inglés

El horario inglés y el español son muy distintos tanto social como comercialmente hablando, por lo menos hasta que España decida compartir el mismo huso horario que el Reino Unido. Por eso desde Isla Imaginación queremos explicarte brevemente cuáles son las hábitos de la cultura inglesa desde que suena el reloj a las 6 de la mañana siendo 10 los principales hábitos de la cultura inglesa.

Big Ben o Torre de Elisabeth marcando la hora inglesa
Big Ben o Elisabeth Tower marcando la hora inglesa
  1. ¡¡¡Riiiiinnnngg!!! Suena el despertador sobr las 6 de la mañana y los ingleses comienzan su rutina. Unos deciden ir al gimnasio, sí sí, por lo menos en la ciudad de Londres hay muchos gimnasios que empiezan a recibir sus primeros musculitos cuando ni siquiera el sol se ha asomado a dar los buenos días. El desayuno inglés se suele dejar para los fines de semana pero hay quien lo toma a rajatabla sobre las 7.30 cada mañana. 
  2. La hora de la comida, entre las 12 y las 14 horas, se situa en mitad de la jornada laboral para aquellos que trabajan en horario de oficina. A las 12 ya puedes ver los primeros hambrientos en busca de comida, sobre todo en la segunda city llamada Canary Wharf en Londres. Normalmente se descansa media hora o una hora durante el lunch time. 
  3. Saltándote la merienda española, a los ingleses les queda la cena o dinner. Si sales de la oficina a las 6 de la tarde va siendo hora ir pensando que cocinar para cenar, por lo que a las 7 ya están empezando a abrir el estómago. Yo tengo que confesar que he cambiado la merienda por la cena directamente. Hay días que a las 8 ya estoy cenado. 
  4. En el trabajo. Confieso que cuando trabajé en el restaurante japonés, Itsu, mi horario comenzaba a las 6.30 de la mañana hasta las 3 de la tarde, los horarios de trabajo depende del tipo de puesto que desarrolles. En general, el horario de oficina en Inglaterra va desde las 9 hasta las 17 horas más o menos (a veces hasta las 18 horas). El reloj deja de existir si el trabajo es en una agencia de publicidad. 
  5. En el restaurante. El horario normal de un restaurante es de 12 a 23 horas de lunes a sábado, si tomo como ejemplo el resturante español en la zona de Waterloo, Londres. muy distinto a los horarios a los que estamos habituados en España que llegan a cerrar a la 1 de la madrugada en ciudades como Alicante o Murcia. 
    Supermercado Superway
    Ir de compras resulta hasta divertido
  6. De compras. Por norma general, las tiendas de ropa, supermercados y otros comercios abren de 10 de la mañana a 18 horas de lunes a sábado. Pero hay excepciones como los supermercados que tienen horarios de cierre distintos. Recomiendo mirar los horarios con antelación ya que son bastante flexibles, al contrario de España, te puedes encontrar que las tiendas de ropa cierran un día a las 7 de la tarde cuando un jueves cierran a las 9 de la noche. En Oxford Street los domingos cierran a las 6 de la tarde. 
  7. Dependiendo de la ciudad y de la zona los bancos se adaptan al estilo de vida de los ciudadanos de su alrededor, es decir, en un barrio residencial y tranquilo el banco por normal general abrirá de lunes a viernes de 9 a 17 horas pero éstas también varían mucho por lo que recomiendo que se consulte el horario antes de acudir porque lo puedes encontrar cerrado a las 15.30 horas. Hay otros bancos que abren los sábados y alguna excepción como en piccadilly Circus hasta los domingos. En esta web puedes comprobar los horarios de varios establecimientos. 
  8. Cuando sales de fiesta en Inglaterra tienes que cambiar el chip y darte tus fiestas a la inglesa, quedar con los amigos a las 9 de la noche porque a las 11 o 12 de la noche los bares cierran así como los pubs, el siguiente tramo es hasta las 2 o las 3 de la madrugada donde los clubs cierran y después hasta las 6 de la mañana algunso after hour, por lo menos en la ciudad de Londres. 
  9. Los museos en la mayor parte de Reino Unido tienen el horario de 10 de la mañana hasta las 17 o 18 horas más o menos. En Londres algunos museos como el Museo de Diseño Victoria and Albert tiene un horario especial para los viernes siendo éste de 10 a 22 horas. 
  10. ¡A dormir! ¿Os acordáis cuando en la TVE1 ponían los dibujos Telerín? Pues eso era sobre las 9 de la noche y en Inglaterra los británicos se van a la cama sobre las 10 de la noche, e incluso antes, cuando en España lo hacemos sobre la medianoche. 

    ¿Creéis que es fácil o difícil adaptarse a los hábitos del horario inglés?

    Aquí más artículos que quizás sean de tu interés: 

    ¿Quieres conocer un poco más sobre la libra esterlina o pound?
    Conducir un coche en Inglaterra

    Lámpara SAD o cómo luchar contra la depresión invernal
    5 aplicaciones móvil que te pueden salvar la vida :)