Agencias para trabajar en Inglaterra ¿La mejor opción?

Muchos hemos oído que hay que tener cuidado con las agencias de trabajo, que son una estafa, que roban el dinero del recién llegado a Inglaterra. Puede que tengan cierta razón pero como en todo en la vida, solemos generalizar y eso no es bueno. La mayoría la de las agencias de trabajo en Inglaterra y Reino Unido son legales y hacen de intermediarios entre los trabajadores y las empresas que buscan empleados. En muchas de las ocasiones son la mejor opción ya que te ahorran tiempo y dinero.


Agencias para trabajar en Inglaterra
Buscando trabajo mediante una agencia te puedes ahorrar tiempo y dinero



En España es más común encontrar agencias de trabajo temporal o ETT, aunque ahora con la crisis no sé qué habrá sido de ellas, en Inglaterra hay muchísima más diversidad y funcionan a la perfección sobre todo para trabajos cualificados asi que aunque sabemos que buscarse la vida y el pan de cada día no es fácil hay que saber dónde buscar y no en cualquier lugar es bueno.


Agencias de trabajo especializadas en Inglaterra


Por ejemplo podéis encontrar agencias especializadas en el sector de la hostelería y restauración donde buscan personal de limpieza, camareros, azafatas etcétera. En éstas es fácil encontrar un trabajo que te ayude a asentarte en Inglaterra y comenzar con tu nueva vida en Londres, Manchester, Liverpool o allá donde quieras comenzar tu aventura como hizo Ana, la chica de cáceres a la que le hice una entrevista. Estas agencias suelen pagar el mínimo salarial que ahora mismo corresponde a 6,31 libras para trabajadores mayores de 20 años, yo cobraba algo menos la hora en 2011 cuando tuve mi primer trabajo en Londres, aunque algunas agencias de este tipo pueden llegar a pagar una libra más cara la hora hasta llegar a los 7,31. 

Otro tipo de agencias especializadas son aquellas de marketing, finanzas, informática, enseñanza, etcétera y os ayudarán bastante si buscáis un trabajo cualificado y profesional. Estas agencias se suelen involucrar bastante con vuestro currículum vitae en inglés, con las diferentes entrevistas o pruebas que os pueden hacer en las empresas y todo es gracias a la figura del recruiter que es a quien le interesa venderte bien para así si eres contratado por las empresas de la agencia ellos ganaran una parte que para nada te la quitan de tu salario. Por lo tanto si buscas trabajo como profesional en Inglaterra ponte las pilas y busca agencias especializadas en tu sector, puede que me dedique a un nuevo artículo hablando de las diferentes agencias que hay en este país. 



Evitar ofertas de trabajo que os piden dinero por adelantado porque seguramente serán estafas, no es normal pagar dinero por trabajar en Londres ¿no creéis?

Si habéis encontrado interesante este artículo y queréis más información os ofrecemos 3 buenos a continuación: 

Haciendo clic en este artículo te harás con una tarjeta SIM gratis de GiffGaff...
¡No te olvides de tu número de la seguridad social británico!
¿Cómo mejorar en una entrevista de trabajo en Inglaterra?
La aventura de un expatriado en Inglaterra