La reina del curri en Inglaterra

No pensaba que algo así podía ocurrir. Abrí la ventana para ventilar la habitación y dejar que el aire fresco londinense cambiara la temperatura y renovara la atmósfera condensada durante todo el día. Mi sorpresa fue abrirla y recibir un bofetada de olor fuerte a curri para automáticamente cerrarla. Después de ese "maravilloso" despertar a las 9.30 de la mañana del domingo me acordé del primer día que llegué al barrio hace 10 meses, allá por Febrero de 2012, cuando andando por las calles mi nariz no paraba de recibir un intenso olor a dicha salsa. 

Escaparáte de ropa hindú en Bethnal Green
Escaparate de una tienda de ropa hindú en Bethnal Green
Vivo en Londres, algunos dicen que es la capital mundial, es obvio que podría ser la capital de Europa pero poco tiene que ver con Inglaterra de no ser por los buses, edificios victorianos y algunas costumbres. Londres es un país aparte, es una ciudad cosmopolita en la que te puedes sentir como en casa, puedes hacer tu vida hablando y trabajando en español y si eres de otra comunidad cultural como la musulmana o la hindú puedes encontrar tus templos religiosos, tus restaurantes, tus tiendas de ropa, etc. En Londres se convive en un mini-mundo lleno de diversas culturas, europeas y asiáticas son las que más abundan. 

Los franceses y polacos siempre han estado inmigrando a esta ciudad de los negocios, los primeros atraídos por los bancos y los segundos más como lo estamos haciendo los españoles, por necesidad, sólo que ellos lo llevan haciendo desde hace más tiempo. Los chinos de Hong Kong y otras excolonias británicas siguen llegando a esta ciudad atraídos por la libertad económica y social que aquí encuentran, además de indios y pakistaníes que llegan y establecen sus propios guetos y barrios sin olvidarnos de los nuevos ricos de Oriente Medio que desembarcan a esta ciudad para gastar miles y miles de libras en hoteles y casas de lujo así como en centros comerciales del estilo Harrods o Harvey Nichols. 

Todos encuentran su hogar, su barrio y comunidad en esta ciudad de más de 8 millones de habitantes y yo sigo preguntándome si habrán coronado ya a la reina del curri, lo sé es difícil, son millones de habitantes y cientos de miles de hindúes.

Mientras sigo recordando el olor a curri voy a cocinar una tortilla de patatas ¿quién sabe? lo mismo están buscando al rey de la Spanish omelette.

¿Queréis leer más sobre vivir, trabaja y disfrutar en Londres? 
En búsqueda de un primer trabajo en Inglaterra
10 hábitos ingleses ¡te sorprenderás!
¿No sabes qué hacer en Londres? Aquí 101 cosas que hacer...