8 aplicaciones (Apps) móvil imprescindibles para sobrevivir en Londres

Las nuevas tecnologías nos quitan mucho tiempo al cabo del día pero ¿y lo fácil que hace a los turistas y expatriados la estancia en otra ciudad? Como muchos sabemos Londres es una ciudad compleja para el recién llegado,  hasta después de los primeros meses no te haces con el metro y es ahí cuando el cuerpo comienza a habituarse a los hábitos inglesesEs por ello que con este artículo intentaremos haceros la vida un poco más fácil en la capital británicaA continuación nuestro top 8 de las Apps que más te pueden ayudar tanto si tienes móvil Android o iPhone. 


Aplicaciones móviles Londres
Aplicaciones móviles para moverte por Londres

Para moverte por la ciudad sin perderte

Citimapper te dice lo que tardará el bus en llegar

Citymapper
Citimapper
Es una aplicación de móvil perfecta en cuanto a eficacia del transporte se refiere. ¿Acabas de llegar a la parada, hace frío y no sabes cuánto te queda para poder subir al bus? Esta app te avisará de cuántos minutos tardará cada autobus de la misma parada en la que estés esperando, así como de otras rutas alternativas que puedes iniciar desde el punto donde te encuentras. Tanto si decides ir caminando, en bicileta o taxi o combinando metro y bus por ejemplo. Es casi perfecta y te dice hasta cuántas calorías quemarías si decides ir andando o en bicleta y el tiempo que tardarías en completar el recorrido. Lo mejor y más llamativo de esta aplicación es que te puede decir hasta cuántas biciletas Santander o boris bikes quedan libres o cuántos aparcamientos disponibles hay en cada estación de la ciudad de Londres. También incluye servicios de trenes y tramvía

Descargar para Android
Descargar para Apple

TubeMap, el mapa de metro y trenes de Londres

TubeMap
TubeMap
Es más sencilla que la anterior app y bastante útil ya que  en ella puedes ver el mapa de transportes de la ciudad por completo, tiene dos capas, la primera muestra las líneas de underground y overground así como la línea de teleférico y metro ligero DLR y en la segunda capa muestra los trenes de cercanías y otros. Te muestra el estado de cada línea y de las paradas técnicas de algunos tramos que suelen suceder en los fines de semana. 

Descargar para Android
Descargar para Apple




Para calcular tu salario neto

HMRC Calculator, la hacienda pública

Hacienda Británica
Calcula las tasas a pagar en UK
Quizás es la aplicación para móviles más desconocida de los expatriados españoles en Inglaterra. HMRC es la Hacienda inglesa y ella es la encargada de deducirte las tasas cada mes, que no son pocas, por lo que si te instalas esta app podrás calcular cuántas tasas te quitarán de tu nómina tanto por semanas, meses o años. Un dato curioso es cuando te desglosan las tasas a pagar en los distintos gastos del Estado a los que van a parar como sanidad, defensa o medio ambiente por porcentajes. 

Descargar para Android
Descargar para Apple


Para enviar dinero al extranjero

TransferWise, pionera en el envío de dinero sin apenas comisiones

Transferwise enviar dinero
Envía dinero al extranjero
¿Todavía no te has registrado con TransferWise? Son la plataforma number 1 para enviar tu dinero a España u otros países (y desde España a Inglaterra) de manera fácil y lo mejor de todo es que son 89% más baratos que un banco tradicional. Su lema es "ganarle la partida a los bancos". El cambio de diviso es de los mejores que hemos visto ya que no añaden ninguna comisión oculta como hacen los bancos. Si te animas a tener un perfil con ellos no dudes en hacerlo con esta web promocional para tener tu primera transferencia hasta 3000 libras/euros con cero comisiones, las segundas son muy baratas. 

Para estar seguro de lo que dices o escribes

Wordreference para traducir palabras chungas

Wordreference movil
Tu diccionario en el móvil
Este es uno de los diccionarios online más consultados y se puede decir que es más preciso que el Google Translator, por lo que si un día os metéis en un lío hablando con un nativo lo mejor es consultar la palabra en la app de Wordreference y ¡salvados! ya podréis continuar con la conversación. Lo mismo si conocéis la traducción al inglés de alguna palabra española. Muy útil

Descargar para Android
Descargar para Apple






Para buscar piso o habitación de alquiler 

Spareroom, la app perfecta para encontrar tu hogar

Spareroom logo
Buscar casa nunca fue tan fácil
Todo expatriado necesita encontrar su dulce hogar y qué menos que hacerlo de la manera más fácil. Con Spareroom puedes buscar habitación, piso e incluso compañeros para alquilar en Londres o cualquier parte del país. Nosotros aconsejamos pagar unas cuantas libras para tener acceso a los mejores anuncios ya que de lo contrario tienes que tener mucha suerte para conseguir un buen lugar donde descansar tus 8 horas diarias. Si prefieres tentar a la suerte puedes utilizar Gumtree, pero es más arriesgado encontrar alguna que otra estafa según algunos compañeros expatriados. 

Gumtree te ayudará a encontrar lo que necesites

Gumtree portal
Portal de todo un poco
¿Todavía no conoces este portal? Gumtree es el portal que todo expatriota ha de conocer, bien por las gangas de habitaciones que pueden encontrar o por las estafas en las que otros dicen haber caído. Sea para bien o para mal, debes saber que tiene su propia app y que sirve para encontrar ofertas de trabajo, para vender un pantalón que nunca has usado o para encontrar intercambios de español-inglés o vete tu a saber qué. Es una mezcla de ebay, infojobs y spareroom. ¡A por todas!

Descargar en Android
Descargar en Apple




Para controlar el gasto de telefonía móvil

GiffGaff, la más barata y con mejores ventajas

telefonia barata UK
La mejor telefonía de UK
Esta empresa de telefonía móvil es la que más utilizan los expatriados españoles y no tiene truco porque es la operadora móvil más barata y ventajosa que puedas encontrar en Reino Unido. Para empezar, si te haces de giffgaff te dan tarjeta SIM gratis, 5 libras gratis al recargar mínimo 10 y mucho más mediante la web promocional que hemos puesto en este enlace, llamadas gratis entre telefonos giffgaff y SMS ilimitados son otras de las ventajas. La aplicación es muy sencilla y puedes ver tus consumos así como qué personas de tu lista de contactos tiene giffgaff para llamarles gratis. ¡Que la disfrutes!

Descargar para Android
Descargar para Apple


Quizás te apetezca leer uno de los siguientes posts que Isla Imaginación ha preparado para ti: