En el detalle está la diferencia: UK vs España

Me presento, mi nombre es Lourdes, me conoceréis por esta entrevista que concedí a Isla Imaginación y aquí me tenéis de vuelta escribiendo mi primer artículo para el blog y espero que os guste y saquéis vuestras propias conclusiones sobre vivir en Inglaterra. ¡Vamos a por ello!


Baños públicos en Londres
Baños públicos en una cafetería de Londres

Aún recuerdo la primera vez que visité Londres, de eso hace ya 6 años. Un país Europeo, a solo 2 horas de mi casa en avión y al parecer muy avanzado... Y digo al parecer, porque esos pequeños detalles a veces me hacen pensar que venía del futuro... no me digáis que no. Pongamos un ejemplo.  


Los grifos en Reino Unido

Dos grifos, uno de agua caliente y otro de agua fría. Mano izquierda caliente, mano derecha fría... 
Un grifo sale más barato que dos ¿no? Además se podría regular la temperatura del agua y reduciríamos el consumo...

¡No existen las persianas!

¡Pero si a las 4:30am es casi de día en verano! ¿Nadie nota cuando se te clava el sol en las pupilas en medio del sueño? Si, porque aquí existe el sol aunque la gente no lo crea, ¡pero sale cuando nadie lo necesita!

Moquetas por todos lados 

Estas son parte de la cultura inglesa. ¡Están en todos los lados! Pero todos. 
Hace un mes arreglaron mi portal y las escaleras de mi edificio y que mejor que poner a todo el bloque una bonita moqueta.

También las puedes encontrar en los ambulatorios o bares... Si, habéis leído bien, ese sitio donde la gente se reúne a beber y por supuesto no hay peligro que se derrame nada...

¿Dónde puedo encontrar tomate frito en Inglaterra?

¿Pero cómo algo tan básico para comer unos espaguetis no existe? Ahí es cuando confirmé que venía del futuro. Salsas, tomate concentrado, puré... Pero no tomate frito.

Otro pequeño detalle son las medidas 

Estoy convencida que es tan sólo por llevarnos la contraria... Ahora nos pesamos en libras, corremos en millas y medimos el agua en galones...
Algo positivo que decir, es que desde que llegué a Londres he perdido varias tallas. Ahora mi talla de pantalón empieza con un 1 delante como primera cifra cuando en España empezaba con un 4. ;)

Recargar la electricidad 

Para la mayoría que han vivido de alquiler en Londres han tenido que vivir esta situación. ¡Ir a la tienda para hacer un recarga de electricidad! ¡Con lo que nos costó pasar de prepago a contrato en un móvil y dejar atrás la adolescencia!

Por no hablar de los coches... 

¿Nadie les ha dicho que el resto lo hacemos por la derecha?
¿Véis? ¡Nosotros hemos evolucionado!

Rotonda al reves
Rotonda en Marlow, Inglaterra

En invierno las inglesas apenas llevan ropa

Aquí podría extenderme todo el día... 
Aún recuerdo la primera vez que salí un invierno de fiesta a Picadilly y vi a un grupo de inglesas con un mini vestido, unos taconazos y ¡nada más! Sin medias, sin abrigo...

El pasar frío está a la orden del día, es por ello que la ropa sirve 365 días al año. Como ejemplo pongo las chanclas y manoletinas. ¿No os habéis fijado que siempre las llevan puestas?

Bueno... Todo con gran cariño a los ingleses. Decir que cada país, cada ciudad, tiene su encanto, de la manera en la que sea. Por eso estoy contenta de estos pequeños detalles porque aunque a veces no los entiendo me gusta que sean diferentes a las costumbres españolas. 

¿Os ha parecido interesante este artículo? Échale un vistazo a esta selección: 

Conducir un coche en Inglaterra no es tarea fácil, ¡ponen muchas multas!
Lista de gimnasios en Londres
Top 5 aplicaciones móvil para llevar una vida más cómoda en Inglaterra