Lista de gimnasios en Londres ¡A ponerse en forma!

Sabemos que a muchos de vosotros después de un ajetreado día en la ciudad y corriendo en las horas puntas por el underground no os apetecerá ni pensar en el gimnasio, aún así os animamos a coger unas pesas en cualquiera de las cadenas de gyms que existen alrededor de Londres y parte de Inglaterra. ¡Ánimo y a ponerse en forma!

Gimnasios en Londres
Poster de los gimnasios de LA Fitness en Londres

Hay que romper la rutina ¿no?


Cuando llegas a Londres comienzas a pensar en cómo te gustaría que fuera tu nueva vida, tu nueva aventura, comienzas a seleccionar aquellos lugares en los que te gustaría trabajar repartiendo tu currículum en mano o vía online, dependiendo del sector al que vayas a trabajar. También comienzas a buscar un buen lugar, bien comunicado con el centro y decente para convertirlo en tu hogar por unos meses ya que en en esta ciudad es difícil tenerlo permanente los primeros años y entre tanto y tanto vas completando tu vida con tus labores profesionales y personales y una de ellas ¿cómo no? Sacrificándote cada semana para asistir al gimnasio.

Los gimnasios, uno por uno


Es una cadena de gimnasios con presencia en Londres y en docenas de ciudades entre Inglaterra, Escocia y Gales. Sus característicos locales abren las 24 horas, sí, 7 días de la semana sin parar aunque los personal trainer sólo están disponibles por la mañana y tarde, ellos tienen derecho a dormir o irse de fiesta ¿no?. El precio mensual está a partir de los 10.99 £ y dependerá de la ciudad en el que esté situado el gimnasio de entre 50 que posee la cadena. por ejemplo en Brighton (está en frente de la playa) te cuesta 19.99 £, en Waterloo (Londres) 20.99 £ y en Edimburgo 15.99 £. Lo mejor es que no se requiere firmar contrato con permanencia, su matrícula es de 20 libras, hay bastante cantidad y variedad de máquinas pero en los nuevos gimnasios ofrecen pocas clases. Lo peor es la sobriedad de la decoración y los vestuarios por lo demás muy buena calidad precio y la facilidad de que puedes pagar un precio fijo al mes (alrededor de 21 libras) puediendo acudir a cualquier gimnasio de todo el país. 

Gimnasio de Inglaterra
Uno de los gimnasios en Inglaterra del grupo The Gym Group

Fitness First, renueva su imagen

Esta es la segunda cadena de gyms más extendida por Inglaterra y Norte de Irlanda. Nacieron el 1993 en Bournemouth y se han expandido por Asia, Australia y algunos puntos de Europa. A diferencia de The Gym Group, Fitness First cuenta con saunas y baños de vapor entre otras facilidades, numerosas son las clases de Yoga, Spin, Bodypump, Bodycombat, etc. Los precios los estructuran en 6 niveles, dependiendo de cuál sea el gym al que quieres asistir pagarás un precio, por ejemplo el de Camden en Londres cuesta 45 £ al mes durante un año. 

Fitness for Less, nueva cadena

Es una cadena que está menos presente en Inglaterra que las dos anteriores pero su precio mensual es barato por tan sólo 15.99 £, tienen las máquinas básicas y máquinas de bronceado pero las tasas de mátricula son algo caras. Lo bueno de esta cadena es que tienen bastantes y variadas clases por lo menos en el que está cerca de Southwark station en la Jubilee line. Aquí el vídeo promocional: 



Gimnasios locales reunidos bajo el nombre de Gym Better

En Londres hay centros de deporte y ocio que pertenecen al council, algo así como al ayuntamiento y Gym Better es la marca que reúne a muchos de ellos, son lugares modernos en muchos de sus casos y dependiendo de cuál sea ofrece unos servicios u otros, la mayoría tienen piscina y zona de máquinas así como clases de diversos tipos. Los precios son variados, en Lambeth puedes encontrarlo por 41 £ y en Hackney por 45 £, a veces pagas sólo por el gym y si quieres utilizar la piscina pagarías 3 libras cada vez que la uses, sus precios son flexibles y suelen estar bastante limpios. 

LA Fitness, más de 80 clubs en UK e Irlanda

Dicen contar con 200 mil miembros en total y de ser una empresa cercana con su público y de unos locales en los que la diversión está asegurada si no vas en busca de las máquinas como si de un hamster con la rueda se tratara. Son clubes donde puedes encontrar todo tipo de facilidades como piscina, todo tipo de clases incluyendo zumba, circuitos, boxeo, spa, squash y tenis entre otras. Tienen varias opciones para convertirte en miembro, la más barata y sencilla cuesta alrededor de 49.90 £ para el gimnasio que hay cerca de Canary Wharf. Aquí tenéis su página web para más información

Soho Gyms, sus precios dependen de las horas puntas

Esta cadena, creada en 1994, cuenta con 10 gimnasios distribuidos  en la ciudad de Londres y uno en Manchester. Las clases que se imparten en el gym de Covent Garden son variadas pero tan sólo se llevan a cabo 4 lecciones al día.  El precio que he encontrado en su web sohogyms.com para el gimnasio mencionado es de 59.95 £ para aquellos que acuden en las horas puntas, si tienes disponibilidad para las horas menos ocupadas el precio se reducen en 10 libras, si pagas todo un año te salen 2 meses gratis. 

Virgin Active, los gimnasios del gran grupo americano

Como ya sabréis Virgin Group tiene un conglomerado de empresas desde telefonía móvil hasta una empresa de turismo espacial. Esta marca se basa en la felicidad y la diversión como base para la actividad mental y del cuerpo de sus miembros. Tienen todo tipo de facilidades y clases y está catalogado como uno de los mejores gimnasios en todo el Reino Unido perteneciendo a su red 2 clubes de tennis y 10 de otra gama llamada Classic Collection. El precio para el gym de Clapham es de 71.95 £ para cualquier hora que no sea punta. 

Asi que si queréis perder culo, ya sabéis qué tenéis que hacer. ¡A ponerse en forma! Y si te ha gustado el artículo tan sólo te pedimos que le des a +1 en el siguiente botón:






¿Ya has escogido tu gym favorito para estar en forma en la gran ciudad de Londres? Si quieres seguir conociendo Isla Imaginación, te dejamos con algunos artículos de tu interés: