Mama London cuida de tu familia en Londres

Os presentamos a Ángela González, alicantina de nacimiento y madrileña de adopción donde se licenció como periodista. Llegó hace unos años a Londres con su familia debido a que la ciudad ofrece mejores oportunidades laborales que la capital española. Una vez instalados Ángela creó Mamá London, un blog dedicado a madres y padres que buscan planes de ocio familiar en la capital británica. 
Blog Mama London
Imagen corporativa del blog Mama London

¿Cómo y cuándo nació tu proyecto de Mama London? ¿Con qué objetivo? 
Mamá London surge en marzo de 2013, el día de la madre en Reino Unido, para ser más exactos. Por aquel entonces, nuestro hijo, Nico, tenía unos 7 u 8 meses y hacía 3 que acabábamos de volver de Madrid, donde pasamos una temporada tras dar a luz. El caso es que estábamos desbordados por la cantidad de cosas nuevas que teníamos que descubrir, casi investigar, para vivir esta nueva aventura de la paternidad aquí, en Londres. Nos interesaba el tema del blogging y nos dimos cuenta que había un hueco en el mercado y nos lanzamos a conquistarlo, siempre con la idea de ofrecer información útil, relevante y contada de tú a tú, en español.

¿Qué tipo de contenido se encontrará el público?
Mamá London es una web en español dedicada a todas las familias hispanohablantes que viven en Londres o que vienen de visita a la capital británica. Hay muchísimas webs y publicaciones destinadas a españoles, a latinos, sobre la ciudad, su oferta de ocio y de cultura, pero nada en español  para familias.
En la web podéis encontrar desde consejos de profesionales de la salud (fisioterapia, farmacia, odontología, pediatría, psicología…) hasta recetas de cocina, ideas para hacer manualidades, sugerencias de viajes, notas históricas sobre la ciudad y sus raíces o planes para el fin de semana. Por otra parte, Mamá London acerca las últimas novedades en materia de legislación, trámites o cambios que afecten a las familias, cubriendo temas tan variados como finanzas, educación, salud o deporte.
Cada vez hay más Mamás y Papás London colaborando con nosotros, así que si a alguno os apetece escribir en la página ¡os esperamos!

Combinar un trabajo profesional con una segunda actividad en el mundo de los blogs no es nada fácil y todavía menos si eres papá o mamá ¿Nos podrías decir que engloba el ser un buen bloguero?
Ser buen bloguero consiste en ser honesto con uno mismo y con la gente que te lee. Supone un esfuerzo extra, porque hay que dedicarle mucho tiempo a pensar los temas, recabar la información, escribir cada post… y cada día más, gestionar tu presencia en medios sociales. No obstante, merece la pena. Tener un blog te permite crecer en otras facetas de tu vida, más allá de la profesión que tengas: puedes escribir de viajes, de cocina, de fotografía, de libros…o de planes para familias :-)


Logo Mama London
El carrito de Mama London dando vueltas en el London Eye

¿Qué has aprendido o estás aprendiendo con tu proyecto Mamá London? ¿Cómo es el mundo bloguero en el entorno de las madres en Londres o Inglaterra?
El mercado de blogs escritos por padres y madres en Reino Unido es el mayor y el más competitivo del mundo por lo que hacerse un hueco es difícil. No obstante, hay que tener en cuenta que Mamá London es una página web, que aglutina varios blogs, en español, no en inglés, por lo que esa es, de alguna manera, nuestra seña de identidad o elemento diferenciador.

¿Es duro ser madre en Londres?  ¿Qué 3 puntos básicos necesita saber una madre viviendo en Londres?
Angela creadora de Mama London
Creadora de Mama London
Sí, no es fácil. Por lo menos no más fácil que tener niños en cualquier ciudad grande. Recordaré toda la vida lo que me dijo la directora de RRHH cuando le dije que estaba embarazada: me felicitó y acto seguido, me preguntó si había empezado a ahorrar, que el cuidado de los niños es carísimo. Y tenía razón… ¿Tres cosas a tener en cuenta? Aquí la baja por maternidad es de un año, aunque pocas mujeres se reincorporan a su puesto de trabajo, dado que les sale más rentable hacerse cargo del cuidado de los niños que volver a trabajar. El cuidado de los niños es muy caro (una guardería en Londres puede llegar a costar unas 1.200 o 1.700 libras al mes, 5 días a la semana) pero hay muchísima oferta de actividades para hacer en familia: en museos, restaurantes, instituciones públicas. ¡Los playgroups son todo un descubrimiento!

 ¿Qué ventajas e inconvenientes pueden encontrar una familia con niños de vacaciones en la ciudad?
Aunque no lo parezca, Londres es una ciudad muy bien preparada para visitar con niños de todas las edades, salvo por un detalle: la mayoría de las estaciones de tren y metro no tienen ascensor, rampa o escaleras mecánicas por lo que viajar con sillitas, carros o maletas, es todo un desafío. En cuanto a ventajas, el transporte público es gratis para niños menores de 5 años; hay un montón de actividades y precios especiales en restaurantes, teatros, museos… para familias y niños; es una ciudad que invita a descubrirla andando o en autobús y está muy cerquita de España, a 2 h de vuelo aproximadamente, por lo que puedes descubrirla y disfrutarla a cualquier edad y en dos días a o quizás durante dos años…

¿Qué consejo darías a aquellos españoles con niños o expatriados que quieren comenzar una familia en la capital británica?
Que piensen bien en la logística: cuidado de los niños, guardería, colegio, si van a trabajar los dos o no, en qué zona les apetece o conviene vivir y que disfruten de la experiencia, que es única y maravillosa ¡los niños serán bilingües, que hoy es algo fundamental!

¿Qué lugar es de obligada visita para todos los niños españoles que vienen de vacaciones? ¿Alguna actividad divertida para el verano?
El museo de la Royal Air Force es espectacular y todo el mundo debería coger el Thames Clipper para disfrutar del Londres más turístico, a precio de Oyster y por el río. Greenwich es perfecto para visitar en verano, hay conciertos, mercados, actuaciones de todo tipo en directo; se puede visitar el Observatorio, el museo de la Marina, las calles y la iglesia donde se rodó Piratas del Caribe. 

Suponemos que habrá mamás y papás perdidos por Londres que tarde o temprano darán con tu fantástico blog pero por si acaso hay alguno entre nuestros lectores ¿dónde te podrían encontrar?
En nuestra web www.mamalondon.net, y en Twitter (@mamalondn). 

Te dejamos caer, así, como quien no quiere estos 3 artículos: 

10 hábitos ingleses que te llamarán la atención
Los fuegos artificiales nunca se pasan de moda, mirad los más famosos de Londres
Os dejamos estas 3 ideas del verano pasado para pasar un verano bien hermoso