Nos merecemos una cupcake inglesa ¡Cumplimos 1 año!

¿Quién sopla las velas? Isla Imaginación cumple su primer año y es que los meses en Londres vuelan. Cuando el blog nació no tenía ni nombre pero a los pocos meses de su nacimiento le llamamos Isla Imaginación y comenzamos a hablar de la cultura inglesa, la ciudad de Londres y temas variados, muchos de ellos relacionados con el trabajo y el vivir en esta capital europea.

Cumpleaños Isla Imaginación
¡¡Cumplimos nuestro primer aniversario!!


¿Qué ha pasado durante nuestro primer año?

A parte de llover a mares y ver poco el sol, en Isla Imaginación hemos hecho buenos amigos con los españoles que residen en Londres e Inglaterra así como aprender mil cosas sobre cómo encontrar trabajo y vivir en Londres y mucho más sobre blogging. Además hemos tenido el placer de entrevistar a algunos españoles inmigrantes todoterreno en Reino Unido.

Además de ayudar a otros españoles a difundir sus retos o sus experiencias en tierras inglesas también nos han entrevistado en distintos medios relacionados con la ciudad de Londres e Inglaterra, a continuación las distintas webs en la que nos han publicado un artículo o entrevista: 

Octubre 2012: José, creador de Isla Imaginación (TrabajoenInglaterra.org)

Marzo 2013: Isla Imaginación fue Blog del día (Blogdeldia.org)

Abril 2013: Desnudando a Isla Imaginación (Buscoenlondres.com)

Nuestra primera ponencia gracias a Sharehoods

En Febrero nos invitaron a participar en un workshop sobre blogging y tuvimos la oportunidad de dar una charla acerca de la creación del blog junto a 4 blogueros londinenses en las instalaciones de Google Campus en el centro de la ciudad. Allí estuvimos mezclándonos con simpatizantes del mundo del blogging, curiosos y con distintas asociaciones y startups hispanohablantes. En los siguientes enlaces podéis encontrar un artículo resumen y la presentación que defendió el creador del blog, José. 

Febrero 2013: Workshop sobre blogging para hispanohablantes

Presentación: 


¿Por qué el nombre de Isla Imaginación?

El nombre del blog apareció después de varias semanas de pensamiento y tras un viaje a Cornualles. La idea del nombre refleja que Reino Unido es un país donde todo lo que sueñes o quieras lograr se puede llegar a hacer realidad y dónde cualquier cosa que pienses la puedes encontrar, sobre todo, en la ciudad de Londres donde conviven tantas oportunidades como culturas distintas venidas de todo el planeta.

Con Isla Imaginación queremos transmitir la idea de que nuestro blog puede inspirar a otras personas a conocer Londres desde el punto de vista de un turista, inmigrante o estudiante. Cornualles fue el lugar que inspiró el nombre del blog ya que en esta zona del suroeste de Inglaterra hay una isla llamada St. Michael's Mount a la que se puede llegar andando ¿Cómo es posible eso? cuando la marea baja se abre un camino que da acceso libre a la isla y cuando sube tan sólo puedes ir a nado o en barca, increíble ¿verdad?


Punto y coma ¡Continuamos con nuestra andadura!

Dar las gracias no nos cuesta y queremos agradecer a los españoles que se han dejado entrevistar por Isla Imaginación, a todos los compañeros que nos han entrevistado y a muchos de los seguidores que tenemos en las redes sociales ¡A todos ellos va dedicada nuestra deliciosa cupcake inglesa! Nos vemos en el siguiente artículo amigos.

¿Queréis seguir visitando Isla Imaginación? A continuación más artículos: 

¿No sabéis que hacer en Londres en pleno verano? Tenéis crucero, piscina y jardín de Kew Gardens

Dicen que los ingleses son raritos pero es otra cultura distinta a la nuestra ¿Queréis saber porqué?
Lista de Gimnasios en Londres ¡A ponerse en forma!