Little Venice y Primrose Hill, dos joyas en plena ciudad

¿Os imagináis una pequeña Venecia en pleno Londres o una colina con vistas del skyline de la capital? Después de la primera entrega las chicas del blog Why not London nos llevan para conocer Little Venice, Regent's Park y Primrose Hill. Ponte cómodo o cómoda y sigue leyendo...

Canal Little Venice
Canal de Little Venice en Londres 

De paseo por Little Venice, Regent's Park y Primerose Hill

¿Cansado de recorrer lo más turístico de Londres? Es momento de darse un break, que mejor que disfrutar de una jornada de relax por estos tres lugares geniales, que os quedan a tiro de piedra uno de otro, y que os sorprenderá saber cómo en el corazón de una gran ciudad, entre la maraña de tráfico, grandes edificios y turistas, se puede albergar sitios como estos con un encanto tan especial.

Os proponemos empezar el día con la mágica, entrañable Little Venice.

Barca en Little Venice
Centro de Información en un barquito
Nosotras definiríamos Little Venice como un lugar para escapar, para dejar atrás la muchedumbre y encontrarte con la paz de lleno. En pleno centro de Londres, más concretamente en Paddington, se encuentra este paseo con aire italiano ideal para un día soleado. Y es que no se trata de un simple canal. En la orilla de este cauce se encuentran aparcados barcos muy llamativos y animados (puedes encontrarte bicicletas y macetas en los techos de los mismos, por ejemplo) que decoran un paisaje de lo más natural. 

Inmersas en este aire bohemio y sin poder pestañear por no perdernos ninguno de los detalles de las casas-barco… de pronto nos encontramos con el puppet theatre, ¡un barco donde representan obras con títeres para todas las edades! Y miramos más allá y nos topamos con un café barco, con una terraza perfecta para tomar un tentempié y disfrutar de esas maravillosas vistas. Pero quizás lo que más nos gusta de este paseo es que el canal de Little Venice, puede llevarte en en uno de sus tres recorridos, hasta Candem town pasando por el increíble Regent’s Park. Por 8 libras aproximadamente puedes disfrutar de este itinerario, sentada en un barco pintoresco, con una coca cola en la mano y deleitándote con este ambiente tan pintoresco y curioso. Nosotras lo recomendamos si buscas paz y desconexión :).

A continuación podéis ver un video creado por "Expats London" y en el que explican muy bien la zona de Little Venice. ¡A disfrutarlo!


Es increíble como dejaron caer esta inmensa zona verde en medio de Londres. Regents Park, al lado de Marylebone y Baker Street (casa museo de Sherlock Home y el museo de Madame Tussauds) y que llega hasta Camden, es uno de los parques más mimados por turistas y londinenses, y el más grande de todo Londres para practicar deportes al aire libre.

Regent's Park
Regent's Park con parte del skyline de la ciudad
Si accedéis por el lado próximo a Baker, y dentro del llamado Inner Circle, os topais con rosas, rosas y más rosas, los Queen Mary´s Gardens, muy muy cuco todo oye, y además encontrareis el Open Air Theatre, que en verano ofrece representaciones teatrales al aire libre, un plan genial con un helado en mano. Pero no sólo eso, este parque no deja de ser sorpresa, un lago, una zona para botes, patos y más patos, ardillas, gente en bikini al más mínimo rayo de sol, picnics donde quiera que mires, Winfield House la casa del embajador de USA en Londres y hasta una mezquita, son algunas de las cosas que encontraras.

Es simplemente increíble poder disfrutar de la paradoja de un parque lleno de gente, pero que a la vez te invitará al relax, a disfrutar de un rato tirado en el césped…y si seguís adelante veréis que parece que el césped nunca acaba, veréis gente jugando al rugby, al cricket, al futbol y cuando parece que llega a su fin… el césped sigue… y para colofón, si llegais hasta el final, os topareis con ¿qué? ¡el Regent's Zoo, el Zoo más antiguo del mundo ¿Falta algo? Sí, poned la guinda a vuestro paseo, cruzad el Regent's Canal (sí, porque aquí llega el barquito de Little Venice) y subid hasta PrimroseHill…

Una empinada cuesta ¿a dónde c... llevará esta colina? os preguntareis. Merece la pena después de un día de picnic, paseo y charlas, y si lo hacéis al atardecer, ya habréis triunfado; llévate a tu pareja y tapale los ojos, muéstrale una espectacular vista de la ciudad de Londres sentado en el césped, el hecho de que un montón de personas estén sentados en la misma colina no le quita magia al momento, simplemente unas vistas así no pueden desperdiciarse. Nos queremos despedir con una frase de William Blake que podrás leer si subes ahí arriba y que no puedes qué menos que pensar… cuan sabio era este señor y que especial se hace este momento leyendo su cita:

“I have conversed with the spiritual sun. I saw him on Primrose Hill”

Agradecemos esta segunda colaboración de Berta y Laura, creadoras de este artículo y del blog Why not London a su más puro estilo "moustache". Si os ha gustado y queréis seguir leyendo estáis invitados a conocer más rincones de Isla Imaginación. Os proponemos los siguientes: 

El primer paseo con las chicas del blog Why not London, sobre Oxford Street y Camden Town