Descubre Oxford Street y Camden Town

Dos almas gemelas pasean por Londres ¿Quienes son? son Berta y Laura del blog Why not London, donde te cuentan la ciudad a pie de calle. En esta ocasión han decidido compartir con Isla Imaginación un paseo por las zonas de Oxford Street y Camden Town ¿Te vienes con nosotros?
Oxford Street en Londres
Oxford Street en pleno verano

Oxford Street, la calle comercial más famosa

¿Sabías que Oxford Street sigue un camino romano que se convirtió en el principal punto de entrada y salida de la ciudad? Así, a modo de apunte, porque sin querer dar un espaldarazo a la historia, créete que lo único que te importará cuando te encuentres en esta impresionante calle londinense de 2 km (desde la esquina de Hyde Park donde se encuentra Marble Arch hasta St Gile's Circus) repleta de tiendas, comercios, restaurantes y souvenirs made in Britain everywhere… es tener suficiente dinero en el bolsillo, paciencia para aguantar las colas, codazos, pisotones y un mínimo de sentido común para no quedarte en números rojos. Aún repleta de turistas has de saber que esta calle es de lo más londinense, donde trabajan, comen, y compran…¡sí, Los londinenses!

Selfridges en Oxford Street
Centro comercial Selfridges en Oxfrod Street, de noche
La parte buena es que no es precisamente una de las calles más caras o exclusivas, (como sus hermanas de encrucijada Regent Street o New Bond Street) asi que si quieres ir de compras sin morir en el intento, Oxford Street, una de las calles de shopping más famosas del mundo, no defraudará tus expectativas.

Así por seguir en la línea de la historia, y no sentirnos tan mal por nuestro afán de consumismo, has de saber que Jhon Lewis fue la primera tienda abierta en Oxford street en 1864, y más tarde, Selfridges en 1909, la omnipotente, impresionante, espectacular Selfridges, (en su escaparate se alojó la primera televisión vendida en Londres, y el primer avión en cruzar el canal de la Mancha)…dando una voltereta hacia tiempos menos remotos, muchas de las tiendas que podrás encontrar son Marks and Spencer, Nike, Primark, H&M e imprescindibles como TopShop, o Victoria Pherkins por nombrar algunas… Y por hacer la aportación española, te comentamos que Amancio Ortega ha hecho de las suyas, así que Inditex cuenta con cuatro tiendas en esta calle, la última, un Zara abierto enfrente del mismísimo Selfridges, y sólo superado en número por los suecos H&M.

Más de 300 tiendas y comercios son inabarcables en unos pocos párrafos, así que para terminar sólo podemos recomendar, para los ávidos de conocimiento que mejor que visitar la web oficial de Oxford Street, que ya son más enrrollados que nosotras, y deleitaros con las tropecientas mil tiendas que os encontrareis, para planear vuestro día de shopping.

Para terminar, os decimos, que si tenéis la oportunidad, no os perdáis Oxford Street en Navidad, en noviembre se viste de gala para la ocasión y un famoso es el encargado de encender las luces, todo un acontecimiento comercial.

No dejéis que os lo cuenten, preparad la tarjeta de crédito, paciencia, una sonrisa y disfrutad de un genial día de compras por Oxford Street.

Camden Town, el Londres alternativo

¿Por qué hablamos sobre Camden Town? Porque es una parada obligatoria para cualquier turista que visite la capital inglesa. ¿Dónde se encuentra? Al noreste del impresionante Regent’s Park. ¿Cómo lo definimos? Como el barrio más alternativo, extravagante, multicultural y diferente que nosotras hemos podido ver en Londres en nuestros veinti pocos años de vida.

Camden Town de Londres
Decoraciones de las tiendas en Camden Town

El mercado de Camden nos da la bienvenida con unas fachadas cada cual más estrafalaria, cuando decimos estrafalaria hablamos de paredes con deportivas amarillas, botas, dragones o piernas vestidas con unos pitillos negros de cuero simulando una silueta perfecta. Pero todo tiene su sentido, esas figuras realmente son publicidad de la tienda que se encuentra debajo de ellas, por lo tanto si miras hacia arriba y encuentras la Converse amarilla, piensa que allí podrás comprar estas tradicionales deportivas, aparte de otras tiendas de moda actual. Impresionadas con esas gigantes figuras empiezan el desfile de todo tipo de personalidades y es que en este curioso lugar caben todo tipo de estilos, desde punkies hasta góticos pasando por rockeros. Quizás eso explica la cantidad de tiendas de tatoos y piercings que nos podemos encontrar según recorremos sus calles. 

Pero la pregunta principal es ¿Qué ofrece el mercado de Candem Town? No nos columpiamos si decimos de TODO. Nos podemos encontrar desde la típica tienda “British gift” hasta tiendas que simulan la vestimenta de “Marylin Manson” pasando por puestecillos que nos transportan a los años 60 con su propio estilo vintage. Para aquellos fans de Amy Winehouse aquí podéis encontrar todo tipo de obras de arte dedicadas a esta diva del “soul” e incluso ver de puertas para fuera la casa dónde falleció, aunque no quede en pleno centro de Camden.

Tiendas en Candem Town
Tiendas en Camden Town

Y no podíamos olvidarnos de la gastronomía. Si te apetece comida india, tailandesa, china, italiana, hindú o una rica hamburguesa con patatas entra a Candem Lock, porque te aseguramos que cuenta con unos precios muy asequibles y además podrás disfrutarla sentado en una mini scooter con vistas al Regent’s Canal.

Logo blog Why not London
Berta y Laura
Como curiosidades: Cyberdog. Dentro de Stables Market se encuentra esta fluorescente tienda de ropa, accesorios y artilugios de lo más futurista. Podríamos decir incluso que más que una tienda en sí parece una discoteca con gogos bailando al son de música electrónica. Y para aquellos seguidores de la lectura nos encanta la tienda Walden Books, pequeña librería de segunda mano en una calle secundaria residencial de Candem. 

Como conclusión podríamos decir que Candem Town se sale de lo normal, de la uniformidad, se salta las reglas y nos regala un paisaje de lo más estrambótico. Quizás sea esa la razón de su éxito y por la que el público queda enamorado y con ganas de volver a visitarlo. 




¿Te ha gustado la visita por estas dos zonas turísticas de Londres de la mano de Berta y Laura? Si quieres conocer más sobre su blog Why Not London tan sólo tienes que ir a visitarles. Si quieres seguir leyendo más sobre Isla Imaginación aquí te dejamos con 3 artículos: 


¿Queréis saber cuál es el puente más famoso de las isla británicas? 
Irene ha pasado de servir copas a trabajar en una oficina y nos lo cuenta en su entrevista
101 cosas diferentes que hacer en la gran ciudad ¿os atreveis?