Lista de cines en Londres ¡no te olvides de las popcorn!

Ir al cine en Londres puede resultar muy caro si comparamos los precios con los de España pero hay que saber a dónde ir para conseguir promociones y que no te cueste un ojo de la cara. Aunque en algunas zonas de España los precios hayan bajado, Inglaterra no se queda atrás y la sesión nos puede salir por unas 6 libras aproximadamente. A continuación te dejamos una lista de cines que puedes encontrar en Londres y en buena parte de Inglaterra. ¿Te apetece una peli?

Cines en Londres
Cines en la ciudad de Londres

El consejo que te damos desde Isla Imaginación es que visites la web, conozcas las promociones y que no te quedes con las ganas de ir al cine ya que las entradas pueden llegar a costar unas 18 libras en Leicester Square, la meca del cine en Reino Unido o el equivalente a las alfombras rojas de Hollywood. Es por eso que os contamos un par de ventajas para disfrutar de la cultura cineasta. 

Si tienes un teléfono Orange UK o un amigo cercano, siempre puedes hacerte con el código que suelen dar a sus clientes para el 2 por 1 del Orange Wednesdays, cada miércoles tú y otra persona podéis disfrutar del cine a mitad de precio y el truco está en seleccionar un cine que acepte la promoción (algunos de las cadenas Vue, Cineworld y Odeon) y que por su rango las entradas estén por las 12 libras y así  saldría a 6 por cabeza. Genial ¿no?

Los Bargain Tuesdays de la cadena de cines Cineworld son una ganga como bien dice el nombre de su promoción y es que una entrada que normalmente cuesta 12 libras se te puede quedar en 6 aproximadamente, tan sólo tienes que acudir a uno de los cines de esta casa un martes después de las 5pm y se tu entrada se te quedará a precio de ganga. 


¿Sois nuevos en Londres? ¿No sabéis que cines podéis encontrar en Inglaterra? A continuación podéis encontrar la lista de cines que hasta ahora conocemos y en Londres podréis encontrar muchos de ellos ya que la mayoría son cadenas repartidas por cada rincón de la ciudad inglesa. ¡Ahí vamos!

Cadena cines VUE
Cadena de cines VUE

VUE, llegó a pertener a Warner Bros. 


La cadena de cines VUE son la tercera más grande en la Gran Bretaña. Son cines británicos que nacieron tras la adquisición en 2003 por una de las filiales de Warner Bros. En 2013 la cadena contaba con 80 cines y un total de 755 pantallas repartidas entre el Reino Unido e Irlanda y fue comprada por una empresa cinematográfica de Canadá. Muchos de sus cines proveen Wifi gratis y dos de sus cines cuentan con pantallas floor to floor, es decir, pantalla completa de suelo a techo, uno de estos es el que se encuentra en el centro comercial de Westfield en Shepherd's Bush, Londres. Si vais un martes puedes provecharte de la oferta SuperTuesday en la que te descuentan 1/3 en el precio de tu ticket. 

Cineworld, cine para todo el año por pocas libras al mes.

Esta operadora cinematográfica nacio en 1996 y se ha convertido en la segunda más grande del Reino Unido contando con más de 800 pantallas y siendo dueña del multicine más grande de Irlanda y del cine más alto del mundo situado en Glasgow y teniendo otro en Sheffield con el número de pantallas más grandes bajo el mismo multicine. The Screening Room son asientos premium de cuero en los que te tratan como a reyes con espacio de sobra y donde puedes hasta cenar. Estos cines cuenta con una ventajosa oferta anual en la que te da derecho a entrar al cine las veces que quieras. 

Cines Curzon, cine alternativo. 

Estos cines nacieron en 2002 con el propósito de mostrar películas relacionadas al estilo art house film. Sus pantallas están localizadas principalmente en la ciudad de Londres pero también en el resto de Inglaterra. El cine situado en Mayfair es la joya de la corona mientras que el de Soho es el que más se llena, el último cine abierto por Curzon Cinemas está en Victoria. Estos cines son conocidos por poner en su cartelera cine independiente


Odeon cinemas
Cadena de cines Odeon

Odeon, la cadena más antigua de cines. 

Es una de las más grandes cadenas de cine en Europa que en 1928 nació en Reino Unido, en 2004 fue comprada por el grupo Terra Firma. Muchos de estos cines Odeon poseen en su interior una tienda de helados Ben & Jerry y una cafetería Costa además posee el cine IMAX de Waterloo en colaboración la British Film Institution (BFI) siendo la pantalla más grande del Reino Unido. 

BFI, la institución británica de cine. 

El Reino Unido, al igual que cada país, tiene su propia institución dedicada al cine y en el que puedes acudir para ver películas clásicas o míticas y es un lugar totalmente sagrado para los cinéfilos. Las salas para acudir y devorar unas palomitas o popcorn están situadas en el South Bank, exactamente entre el National Theatre y el Royal Festival Hall de Londres. 
Fundación cultural Rich Mix
Fundación cultural Rich Mix

Rich Mix in Shoreditch, fundación cultural y cine. 

Rich Mix es una fundación cultural que apoya todo tipo de cultura pero sobre todo el cine cuyas instalaciones están en Bethnal Green, are que está en auge. Hemos descubierto que si eres socio de las bibliotecas del distrito Tower Hamlets puedes sacar buenos descuentos en la entrada del cine, las entradas pueden variar entre 7 y 9 libras y sus películas son también alternativas aunque puedes encontrar comerciales, suelen proyectar películas de temática homosexual y LGBT. Cine, música, representaciones, danza, festivales y mucho más podréis encontrar en esta fundación

Además de todas estas cadenas de cines en Londres, también podéis encontrar en verano mucha oferta cinematográfica al aire libre ya que empieza a hacer mejor tiempo en estos meses, uno de los más famosos lugares para coger las palomitas y unas cervezas e ir a ver una peli es en la Somerset House situada entre las estaciones de metro de Temple y Charing Cross. Para los que queréis ver más opciones de open air cinema podéis consultar este enlace de la revista Time Out London donde podréis encontrar una lista más amplia. 

¿Sabes qué película vas a ver? Mientras eliges el cine que más te gusta te proponemos un par de lecturas: 
La revista gratuita Time Out London te pone al día en lo cultural

En Londres se celebra un festival de cine español cada año
Para estar al día de los eventos españoles en Londres: Genteventos