Viajar a Londres es todo un placer

Con motivo de la escapada de españoles a Londres estos días, queremos dar una visión muy breve de lo que te puedes encontrar en la capital inglesa y qué planes hacer. Muchos viajan a Londres por placer, otros para estudiar inglés y otros tantos para comenzar una vida mejor en Inglaterra. ¡No te pierdas los divertidos enlaces de este artículo!

Vamos a Londres
¡Vamos a Londres!
Londres no es sólo una de las principales capitales de Europa sino también del mundo, y eso es un dato que no pasa desapercibido para los españoles. Reino Unido es ese lugar tradicional al que todo español desea ir en alguna ocasión, y es que Londres es la ciudad más grande de toda la Unión Europea, un centro de arte, negocio, comercio y mucho entretenimiento. Junto a Nueva York, se ha convertido en el principal motor financiero del planeta y su volumen de turismo es tal que su infraestructura aeroportuaria se considera un hito en la arquitectura de grandes espacios donde albergar a cientos de miles de personas al mismo tiempo. 

En Londres puedes estar tranquilo si lo tuyo no es el inglés, se habla el español y 300 idiomas más entre los más de ocho millones de personas que residen en la gran ciudad, cifra que se amplía hasta los 14 millones si tomamos en cuenta su área metropolitana. La mayor del continente.

Algo ocurre siempre que uno la visita y es que te da la sensación de que estuvieras como en tu propia casa, y es que siempre tiramos mucho de nuestra tierra y al final siempre hay ciertas cosas que hacemos los españoles en el extranjero. En Londres todo funciona al revés que en España, se conduce por el lado izquierdo, los horarios para comer nos lo adelantan y la comida fuerte es la cena y no el almuerzo como en la Península.

A los españoles nos encanta lo gratis y, aunque Londres es una ciudad cara, tiene la suerte de poseer muchos de los museos más impresionantes del mundo y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita. Así que si te ves paseando por ejemplo por Trafalgar Square y te apetece enriquecerte de cultura general, no dudes en darte una vuelta por las obras que recorren los pasillos de la National Gallery o la National Portrait Gallery. Londres cuenta con kilómetros de zonas verdes donde tirarse a descansar como son Hyde Park, St. James Park, Victoria Park o la cima de Hampstead donde puedes ponerte a los pies de la ciudad y todo sin pagar un céntimo.

Big Ben en Londres
Big Ben, parte del Parlamento inglés
Otro tópico de los españoles en Londres son las obligadas fotos en los principales monumentos de la capital británica. Si no se tiene una foto en el Big Ben, el Palacio de Buckingham, con la Guardia Real o en el Tower Bridge, es como si no se hubiera visitado la ciudad, y por supuesto cada vez que estés en uno de estos inmortalizando el momento te verás rodeado de españoles ¡estamos en todos los saraos!

Entre otras muchas cosas que hacer en Londres es probar la gastronomía europea que se oferta en sus mercadillos. Mercados como el Borough Market tiene una gran oferta gastronómica, entre la que se encuentra algún que otro puesto de comida española, quesos franceses o embutido alemán. Pero sin duda unos de los sitios donde más españoles te puedes encontrar son los mercadillos de Camden Town o el de Portobello Road (dónde hacen una paella muy rica). Durante los fines de semana las calles de estos mercados se llenan de gente buscando las mejores ofertas ¿te lo vas a perder?

Si quieres indagar más sobre viajar a Londres tienes que leer los siguientes artículos preparados para tí: 

La moneda que se utiliza en Inglaterra es la libra esterlina ¿Quieres saber más sobre ella?
¿Necesitas un número de teléfono móvil inglés? Esta es tu solución con GiffGaff
Lee estos 10 hábitos ingleses porque no los olvidarás