30 cosas sobre Londres ¡Te quedarás de piedra!

Las cosas que una ciudad puede ocultar en su historia te puede llegar a sorprender y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. Si leéis por completo el siguiente artículo os quedaréis con la boca abierta y es que Londres da para mucho más que edificios emblemáticos y esquinas de en cuento. Os dejamos con 30 curiosidades que seguro nunca os habríais imaginado.
Curiosidades sobre Londres
30 curiosidades sobre Londres

1. El Puente de la Torre de Londres de origen medieval se estuvo usando de manera continua por más de 600 años. Unas cuantas cabezas fueron colgadas desde el mismo puente durante 355 de esos años que estuvo en uso. 
2. El lujoso centro comercial Harrod's vendió al público cocaína pura hasta 1916
3. Londres fue la ciudad más poblada en el planeta por casi un siglo hasta que en 1925 la ciudad de Tokio le superó. 
4. Los eclesiásticos de la época victoriana advirtieron y se quejaron que los ruidos en la construcción del metro de Londres molestaría al demonio

Metro de Londres
Entrada a una estación subterránea del metro de Londres
5. Hitler tenía un plan de desmantelar la columna del capitán Nelson en Trafalgar Square para llevarla hasta Berlín. 
6. Covent Garden se llama así debido a un error de ortografía. 
7. La parte superior del Puente de la Torre de Londres fue un paso que se tuvo que cerrar en 1910 por convertirse en un punto de encuentro con prostitutas. 
8. Bajo las calles de Whitehall hay una extensa ciudadela militar, una de las entradas es a través de un hueco de ascensor en la central telefónica en Craig's Court, cerca de Trafalgar Square. 
9. La primera propuesta de diseño de la Catedral de Saint Paul del Señor Christopher Wren  constaba de una piña de piedra de 60 pies de altura encima de la cúpula. 
10. El barrio de Soho lleva el nombre de un grito de guerra. Hasta finales del siglo XVII la zona era campo abierto. 

11. La última persona en ser ejecutada en la Torre de Londres fue Josef Jakobs, un agente de la inteligencia alemana. Fue disparado por un pelotón de fusilamiento en 1941. 
12. Un terremoto paró la ciudad el 8 de marzo de 1750. Los testigos aseguran que las casas se hundían en la tierra y lanzó los peces del río Támesis por el aire
13. La contaminación atmosférica era malísima allá en el año 1952, tan mala que la audiencia de una obra de teatro en el Shadler's Wells tuvo que abandonar cuando el humo negro entró en el auditorio. 
14. Animales que han sido excavados en Londres: un cocodrilo en Islington, un hipopótamo en Trafalgar Square, un lobo en Cheapside y un mamut en King's Cross
15. El aeropuerto de Heathrow recibió tal nombre debido a que en esas tierras se asentaba una aldea rural muy tranquila llamada Heath Row. 
16. Los acontecimientos deportivos de los Juegos Olímpicos de Londres en 1908 incluían rugby, saltos de pie y el tira y afloja. 
17. Gran parte de la película Aliens de James Cameron fue rodada en una estación de electricidad en desuso en Acton
18. En los años 50, cualquiera podía contactar con el Primer Ministro Winston Churchill. Su teléfono estaba en las páginas amarillas de aquel momento. 
19. En la conjunción entre Marble Arch y Edgware Road hay una placa que conmemora el Tyburn Tree, un lugar donde se llevaron a cabo unas 50.000 ejecuciones durante siglos
20. La Londres medieval podía "presumir" de tener varios callejones llamados: Shiteburn lane (carril de la quemadura), Pissing Alley (callejón meando) y varias Gropecunt lanes (carriles de tientas al coño). ¿Cómo te quedas?

21. En 1995 una bandada de estorninos se posó sobre el minutero del reloj del Big ben retrasando la hora en 5 minutos. 
22. La palabra "cockney" fue un insulto durante cientos de años. (cockney es un dialecto del inglés originario del este de Londres). 
23. Únicamente 6 personas murieron en el Gran Incendio de Londres
24. En 1829, cuando a Londres le faltaba espacio para enterrar a sus ciudadanos, el arquitecto Thomas Wilson propuso construir una pirámide de 94 pisos en Primrose Hill para almacenar 5 millones de cuerpos. 

Canary Wharf Londres
Complejo de Canary Wharf en Londres
25. ¿Por qué "Canary Wharf"? porque la tierra en la que está construído este complejo de empresas financieras y demás multinacionales fue en su día lugar de carga y descarga de contenedores repletos de frutas traídos desde las Isla Canarias
26. Antes de la construcción del O2, nadie sabía que hacer con el Millenium Dome. En la Navidad de 2004 se utilizó para acoger a personas sin hogar. 
27. La próxima vez que utilices la estación de Sloane Square, mira hacia arriba porque el tunel que hay sobre las cabezas encauza el río Westbourne, uno de los rios perdidos de Londres. 
28. Otro río perdido, The Tyburn, discurre directamente por debajo de Buckingham Palace. 
29. El puente de Waterloo fue construído en su mayoría por mujeres
30. Un pensionista, desorientado y sin poder encontrar una salida, se quedó atrapado en la M25 (circunvalación del Greater London) dando vueltas durantes unas 48 horas. 

¿Cómo te has quedado? ¡Nosotros locos! Hemos traducido gran parte de este artículo en inglés. ¿Conocéis más historias sobre la ciudad de Londres? ¡No dudes en contárnosla! Mientras tanto os contamos 3 cosas: 

Erroneamente lo llamamos el Puente de Londres pero en realidad se llama el Puente de la Torre
Las 101 cosas que te gustará hacer en Londres
Experiencias: un científico viviendo en Brighton (sur de Inglaterra).