Visitando Greenwich en el sureste de Londres

Londres es una ciudad que puede sorprenderte desde el primer día que la visitas. Es una ciudad tan grande que abarca todo tipo de barrios, lugares, parques y joyas escondidas en rincones difícil de descubrir. Greenwich es uno de ellos: zonas verdes, museos y curiosidades que harán de tu visita un recuerdo. 

Greenwich en Londres
Visitar Greenwich en primavera y verano es la mejor opción


Visitar Greenwich es muy fácil si lo haces desde la ciudad de Londres ya que puedes ir en DLR (Docklands Light Rail), metro ligero de la ciudad, bajándote en una de estas dos paradas: Cutty Sark for Maritime Greenwich o Greenwich. Desde Isla Imaginación recomendamos la primera parada porque el paseo hasta llegar a la colina donde se encuentra el famoso Observatorio Real de Greenwich es una pasada, eso sí, no te olvides de pasar por el museo del Cutty Sark, una réplica de uno de los más famosos barcos comerciales ingleses ya que fue uno de los últimos y más rápidos en cubrir la ruta del té hace dos siglos. 

Cutty Sark Greenwich
Barco Museo Cutty Sark en Greenwich
Canary Wharf Támesis Greenwich
Canary Wharf al otro lado del Támesis
Playa Támesis Londres
Pequeña playa del río Támesis
Universidad de Greenwich en Londres
Universidad de Greenwich en Londres
Canary Wharf desde Greenwich
Canary Wharf desde Greenwich
Greenwich en Londres
Entre el parque y la colina
Universidad de Greenwich
Universidad de Greenwich
Universidad de Greenwich
Edificio de la Universidad de Greenwich
Colina Greenwich
Desde lo alto de la colina de Greenwich
El Museo de Cutty Sark está en el barrio de Greenwich y lo podéis encontrar junto al río Támesis saliendo de la estación de DLR a mano izquierda y cruzando un par de calles, desde allí y siguiendo el río en su dirección al mar podréis encontrar los parques de la Universidad de Greenwich, una vez que los pasáis podréis ver la colina que alberga el Observatorio Real de Greenwich donde podéis encontrar las medidas oficiales del sistema imperialista, es decir, la libra, la pulgada, etc. además de poder poner una pierna en cada meridiano, el este y el oeste. Las vistas desde la cumbre más alta de esa colina son espectaculares. Una visita obligada si vivis en Londres o habéis aterrizado para hacer turismo. 

Como curiosidad podemos deciros que existe un tunel, el único en el Támesis que cruza de orilla a orilla el río y está por debajo del mismo. Si tenéis un espiritu aventurero podéis encontrar su acceso muy cerca del barco Cutty Sark

¿Os ha gustado nuestra visita a Greenwich? su propio nombre desvela lo verde que puede llegar a ser la zona cuando la primavera se acerca y es que es un lugar ideal para hacer picnic o echar un domingo con la familia o amigos.

Otros artículos que os pueden interesar son estos: 
Dos lugares que no te puedes perder: Oxford Street y Camden Town