Los 5 mejores parques públicos del centro de Londres


La ciudad londinense se caracteriza por su multiculturalidad y la gran cantidad de actividades que puedes hacer en ella, tanto ir a museos, restaurantes, etc. O simplemente pasear por sus calles, hoy vamos a dar un repaso para todos aquellos que les gusta viajar, pero también ahorrar algo de dinero. Cuando viajamos al extranjero, lo más importante es tener claro donde nos vamos a alojar. Una vez alojado es importante conocer los alrededores ¿Quieres conocer los 5 parques públicos del centro de la ciudad que te recomendamos?

parques Londres
Parques públicos en Londres

Los parques en Londres son toda una atracción como cualquier otra que puedas visitar en Londres, y con un pequeño añadido ¡son gratis! 

1. Hyde Park

Está ubicado en el centro de la ciudad, el terreno de este parque perteneció antiguamente a la Abadía de Westminster hasta que fueron expropiadas en 1536 y proclamado parque de uso público. Paseando por Hyde Park te puedes olvidar del ruido de la ciudad y centrarte en sus verdes caminos y su bonita fauna. En este parque se celebran muchos eventos, entre ellos bastantes conciertos. 

2. Kensington Gardens

Estos jardines formaron parte en la antigüedad del mismísimo Hyde Park, hasta que en 1689, Guillermo III los compró y los convirtió en lo que ahora son. Al igual que el resto de parques que aquí se describen, Kensington Gardens es perfecto para evadirse y pasear un rato junto a la naturaleza. 

3. St Jame’s Park

Antiguamente este parque era una zona pantanosa, hasta que en el año 1532 Enrique VIII compró las 23 hectáreas que lo constituían y lo utilizó como coto de caza durante un tiempo. Su cercanía al Palacio de Buckingham lo convierte en un lugar privilegiado por sus vistas. Y aunque no es de los parques más conocidos, es muy importante ir a visitarlo si vas a Londres. 

4. Regent’s Park

Este parque también fue coto privado de caza de Enrique VIII hasta 1811 cuando comenzaron las obras de remodelamiento, estas no terminaron hasta 1838, cuando abrió sus puertas como el parque que hoy conocemos. Aunque se le conoce como un punto de encuentro para todos aquellos amantes del deporte, lo cierto es que Regent’s Park tiene una gran cantidad de flora y fauna, además de un precioso lago que no te puedes perder. 

5. Green Park

Al igual que St Jame’s Park, los terrenos de este parque también eran una zona pantanosa, hasta que una vez más, Enrique VIII lo convirtió en un coto de caza en el siglo XVI. Este parque no posee grandes lagos, ni está cerca del palacio, pero se caracteriza por su gran tranquilidad y sus árboles variados.

Si quieres conocer un poco más de la ciudad te aconsejamos leer estos 3 artículos: