10 cadenas donde comer rápido en Londres

Viajar a otro país, como turista o inmigrante, implica conocer muchos aspectos de una sociedad distinta a la nuestra. El idioma, los horarios, las calles comerciales como Oxford Street, los diversos medios de transporte, etc. En este artículo os acercamos las 10 cadenas de comida rápida más comunes en Londres y que prácticamente puedes encontrar en las high streets de las ciudades más grandes de Inglaterra. ¿Con ganas de comer? ¡Veamos qué cadenas son!

cadenas comida rápida Londres
Top 10 cadenas de cómida rápida en Londres

La lista que a continuación mostramos puede ser útil si estás en busca de trabajo tanto si eres un inmigrante recién llegado o un estudiante que quiere pasar una temporada corta en Inglaterra. Algunas de estas cadenas sólo tienen presencia en la ciudad de Londres pero muchas las puedes encontrar en otras ciudades británicas. ¡Vereis las opciones que hay para comer! Son bastantes y variadas: 


Las cadenas de comida rápida tienen fama de ser poco saludables pero hay algunas en Londres que de verdad producen healthy food a pesar de ser de preparación rápida.  Por ejemplo, Pret a Manger ofrece una gama de sandwiches, ensaladas y sopas para todos los gustos y son productos preparados en el mismo día, nunca dejan nada para el día siguiente, tan sólo los yogures y pasteles sin conservantes ni colorantes. Esta cadena es la preferida por muchos para tomar un buen café y croissant por las mañanas de camino al trabajo y es que también hacen cafés, desde cafe latte a capuchinos en toda su gama.

Esta cadena nació en Londres en 1984 y cuenta hoy en día con unas 300 tiendas en Reino Unido además de emplear a más de 1500 personas, algunas tiendas están en ciudades como Nueva York, Paris o Hong Kong. 



Pret Manger Londres
Un local de Pret a Manger en Londres

Esta marca inglesa de comida japonesa trata de ser un "bar de comida saludable" y es que toda su gama de cajas, sopas y ensaladas están libres de conservantes y cualquier otro ingrediente que aporten calorías en forma de grasa. 

Itsu nació en Chelsea en 1994 y ahora cuenta con más de 50 tiendas en toda Londres y Oxford. Uno de sus fundadores, Julian Metcalfe, fue cofundador de Pret a Manger.

Itsu es muy conocida por su buen servicio al cliente, por comida que entra por los ojos y que además está rica y a buen precio. Sus productos están preparados y cocinados el mismo día, por lo que son frescos. El sushi y sus sopas al estilo asiático son las más famosas. Sabemos de antemano que utilizan arroz bomba (español) para preparar sus niguiris (el arroz del sushi). 


Si quieres y probarlo y pagar la mitad en sus cajas de sushi y maki sushi puedes ir media hora antes de que cierren  y coger las cajas que quieras ¡al 50% de descuento!
Logotipo de itsu
El logotipo de itsu

3. EAT, bocatas y sopas

Esta cadena de comida rápida es según nuestra opinión una copia mala de Pret a Manger, su oferta son sopas y bocadillos llamados "rolls". Tienen también zumos y otro tipo de productos todo ellos servidos para ofrecer un servicio rápido. Puedes comer en el mismo local, donde te cobrarán algo más por ello o sin embargo puedes llevártelo para comer fuera, a un parque por ejemplo (si el tiempo acompaña). 


4. Wasabi, sushi y bento japonés

Nació en 2003 en la zona de Embankment, Londres, y actualmente es la competencia directa de Itsu ya que hacen sushi y comida caliente para llevar o para tomar en el local.

Wasabi Sushi and Bento cuenta con más de 40 locales en Londres los cuáles llaman la atención por su simplicidad tanto en colores como en formas y es que el color predominante es el blanco y el verde, las lámparas son muy llamativas ya que son bastante voluminosas y las sillas son de plástico transparentes. La sopa miso es barata y sólo cuesta 1 libra, lo mejor es su chicken katsu, que está para chuparse los dedos. 


Wasabi restaurante japonés
Wasabi, la opción a Itsu en comida japonesa

Esta cadena de hamburgueserias nació en 1986 en Virginia, Estados Unidos, de la mano de Jerry y Jenie Murrell. Esta familia tuvo 5 hijos y fueron éstos los que heredaron la cadena para que a partir de 2003 ofrecieran franquicias sumando hoy en día más de 1000 locales en EE.UU., además planean abrir otras 1500. Su primer restaurante en Inglaterra se abrió en 2013 en Covent Garden. Sus especialidades: hamburguesas y patatas fritas aunque también ofrecen otros productos en un ambiente con decoración roja y blanca muy típica de locales de comida rápida.  

Una pareja procedente de San Francisco fueron en busca de los burritos mexicanos perfectos en la ciudad de Londres y tras 4 años de búsqueda decidieron comenzar con su cadena de comida mexicana cuya especialidad es el burrito con los ingredientes que tu elijas. Ahora cuentan con casi 20 locales en Londres y con 4 en el resto de Inglaterra. La verdad que hacen buena comida para ser rápida ¡no os olvidéis de pedir fríjoles en el burrito!

Dicen haber estado perfeccionando sus recetas durante 25 años y parece ser cierto ya que sus sandwiches y baguettes están deliciosas. Esta cadena de sandwiches y ensaladas la puedes encontrar fácilmente en el este de Londres, 4 de sus locales están en Canary Wharf teniendo en total unos 12 locales. 

Esta cadena de pizzerias nacida en 1960 en Estados Unidos de América es conocida en algunas ciudades de España pero también Inglaterra donde abrió su primera pizzeria en Luton allá por 1985 alcanzando más de 650 pizzerias en el Reino Unido. 

¿Quién no conoce Kentacky Fried Chicken? Está presente también en nuestro país y como sabéis casi todo lo que hacen es con pollo frito. Esta empresa nació en Indiana (EE.UU.) en 1890 y hoy en día ya cuenta en Reino Unido con más de 860 tiendas, una de ellas la primera que se abrió con un nuevo concepto de tienda que se abrió en 2014 en Bracknell. 

10. Subway, el bocata a tu gusto

Hemos dejado para último lugar esta cadena de franquicias donde el producto estrella es el bocadillo. Las hay repartidas por todo Londres y también la conoceras porque tiene presencia en algunas ciudades españolas. A nosotros particularmente no nos gusta mucho, aunque viene muy bien encontrarte con uno abierto después de una noche de juerga, una vez te dispones a pedir el tuyo tienes que decirles que ingredientes y qué tipo de carne quieres dentro de él y la salsa, una vez echo te lo enrollan en papel y a comer. Rápido, sencillo y barato ¿Qué más se puede pedir?


Isla Imaginación te ofrece información fresca y de utilidad tanto si eres turista, inmigrantes o estudiante con miras a pasar una temporada en Inglaterra, descrubre más artículos aquí: 

Un paseo por Greenwich ¡Descubre este rincón de Londres!
Entrevistas a españoles en Londres y otras partes de Inglaterra