GATE: cursos online gratis para españoles en el extranjero

Como bien sabéis Isla Imaginación os está trayendo de primera mano información, consejos y experiencias de españoles viviendo en Inglaterra. En esta ocasión queremos que saquéis partido de los cursos online gratis que ofrece la plataforma GATE. Con ellos puedes completar tu formación y dar más valor a tu curriculum vitae para encontrar trabajo en el extranjero. ¿A qué esperas para apuntarte?...

cursos online gratis para españoles en extranjero
Gate - Cursos online gratuitos

Cinco categorías de cursos

Su catálogo está planteado para cubrir las necesidades reales a la hora de incorporarse a un puesto de trabajo, centrándose en un conjunto de sectores profesionales que hoy en día lideran el mercado laboral y tienen una alta tasa de inserción. Entre ellos destacan cinco categorías de cursos como son los siguientes sectores: 

  • Audiovisual 
  • Marketing 
  • Empresa 
  • Turismo 
  • Idiomas 

Cursos online para facilitar la flexibilidad

Con esta iniciativa se busca llegar a cualquier país del mundo, desde Inglaterra hasta Chile pasando por China. Sólo necesitas un dispositivo y conexión a Internet para poder acceder a cualquier hora y día. Esta flexibilidad la pide el propio proyecto; cada alumno comienza su curso de manera individual y lo realiza a su ritmo, adaptando su horario según convenga. 

¡Con Gate es gratis!

Gate es un proyecto impulsado por el Ministerio de Empleo de España, con el fin de ayudar a la inserción laboral de los jóvenes que están en otros países. Esta subvención permite ofrecer cursos de calidad de manera gratuita. 

Para jóvenes menores de 35 años

Gate está enmarcado dentro del Programa de Jóvenes 2014. El colectivo de jóvenes españoles que emigran es importante y ha aumentado en los últimos años. Por eso se hace necesario ofrecer herramientas que les ayuden en su travesía. 

El proyecto está liderado por el Centro de Estudios del Vídeo (CEV), en colaboración con otras entidades como La Universidad Carlos III de Madrid, CEXT, Vértice y Cursogram. 

Además, Gate cuenta con el Canal Empleo, que ofrece claves y herramientas para la búsqueda activa de empleo en sus países de residencia. No se trata de un lugar donde buscar trabajo, sino donde aprender a buscarlo. Es una sección que irá creciendo poco a poco gracias a las incorporaciones de partners y colaboradores que confían en este proyecto. 

Gate puede abrirte una puerta al mercado laboral. Si estás en el extranjero y quieres ampliar tu formación, apúntate a uno de sus cursos en  www.aulagate.com.

Estos son los 3 requisitos para poder inscribirte al curso que más te interese: 

1. Ser español. 
2. Menor de 35 años. 
3. Estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular como Residente. 

Para cualquier duda o más información, escribe a info@aulagate.com


Aquí encontrarás otros 3 artículos de tu interés: