Preguntas básicas en una entrevista de trabajo

Las entrevistas en Inglaterra son muy similares a las que podemos tener en una empresa en España, sólo que en estas tierra británicas los procesos de reclutamiento son más largos y en por lo general en España son cortos. Te preguntarás qué preguntas pueden hacer en las empresas de Londres o cualquier otro punto del país y en Isla Imaginación os ofrecemos un listado de las 10 preguntas básicas que deberías prepararte ante una entrevista de trabajo

Preguntas entrevista trabajo en ingles
Aprende las preguntas básicas de una entrevista



Conseguir una entrevista de trabajo en un país tan competitivo como es Inglaterra es toda una odisea pero pasar al siguiente paso lo convierte en un reto. Para pasar a ser un candidato potencial al puesto ofertado hay que preparase bien una serie de preguntas y sobre todo la imagen de uno mismo ante el entrevistador, recordad los consejos que os dimos sobre cómo destacar en una entrevista de trabajo en el Reino Unido


Estas son 10 preguntas básicas en inglés que hemos seleccionado para que te prepares en la primera impresión que darás ante la empresa que oferta el puesto de trabajo: 

1. How would you describe yourself?

En esta pregunta tienes que lucirte y decir cosas positivas sobre ti mismo, adejetivos que indiquen al entrevistador quien eres y cómo eres pero además que se ajuste a la personalidad que busquen ya que no es lo mismo la personalidad de un profesional de la informática que de la industria audiovisual. Hazle sentir al entrevistador que eres el candidat@ idóneo para el puesto de trabajo. 

2. Why are you interested in this job?

Aquí lo mejor es mostrar interés en la vacante solicitada y dejar caer que quieres incrementar tus responsabilidades o adquirir nuevo conocimiento sobre un area determinada. También puedes decir que es el trabajo ideal para continuar con el desarrollo de tu carrera. 

3. What do you think the job entails?

Aprovecha para decir lo que conoces del puesto ofertado, que vean que has hecho tu propia investigación y que conoces el mercado y las tareas a desarrollar por el puesto. Esta pregunta está muy relacionada con tus habilidades adquiridadas en puestos similares al que optas. 

4. What qualities do you think you can bring to this position?

La respuesta correcta no existe porque pueden haber varias y son flexibles pero puedes responder las habilidades que has ido aprendiendo y que puedes aplicar al rol a desempeñar además de características personales que te puedan ayudar a encajar mejor en el puesto que tus contrincantes. 


5. What are your strengths?

Siempre hay que decir las cosas positivas que puedes ofrecer a la empresa y al puesto de trabajo y decir cómo eres y que logros has tenido en tu camino laboral que puedas demostrar. Tus fortalezas serían aquellas características tuyas y que encajan lo mejor posible con la vacante a la que se aspira. 


6. What are your weaknesses?

Comentar debilidades nunca ha sido fácil y más sobre uno mismo pero hay que sacarlas aflote siempre y cuando se puedan desviar en algo positivo como por ejemplo "nunca puedo dejar una tarea sin terminar" o "siempre se me ha dado mal recordar fechas importantes y  para poner remedio siempre llevo conmigo mismo una agenda laboral". 


7. Why do you want to leave your current job?

Queda prohibido decir cosas negativas sobre el trabajo o empresa anterior, las razones que le gustaría escuchar al entrevistador son las de "quiero cambiar de trabajo para aprender y tener más responsabilidades y a su vez para tener mejor salario", también se podría contestar con un "la empresa en la que estoy es pequeña y me veo limitado a expandir mis conocimientos ya que las oportunidades de crecer son escasas". 

8. How your colleagues describe you?

¿Qué mejor que decir cosas sobre tí mism@ sin parecer un engreído? Pues a eso vamos en esta pregunta, descríbete como si fueras la mejor persona del mundo, por ejemplo: "dirían que soy alegre, con don de gentes, educado, organizado y ...". Siempre hay que contestar con formas de ser que creas que pueden encajar con el puesto ofertado. 

9. What do you know about the company?

Aquí tienes que ser pill@ y contar todo lo que sabes sobre la empresa, para ello tienes que hacer posteriormente tu investigación, desde la página web, wikipedia, fechas, fundadores, los servicios y productos que ofrezcan, premios que hayan ganado y cultura y valores entre otras cosas básicas que son buenas de conocer. Ser proactivos tiene su premio. 

10. What are your goals for the future?

De nuevo hay que responder en relación al trabajo que estás solicitando, por ejemplo si solicitas un puesto de marketing executive podrías decir "de aquí a 5 años me veo dirigiendo un equipo o el equipo de tal producto" (en realidad estás diciendo que te gustaría desarrollar tu carrera en el mismo sector y con la misma empresa).

Esperamos que os sirva de ayuda esta pequeña lista de preguntas básicas y que tengáis mucha suerte con vuestra búsqueda de trabajo. Si quieres seguir leyendo más aquí tenéis 3 artículos que os pueden ayudar: 

Entre entrevista y entrevista ¿por qué no una peli en el cine? Mira nuestra lista de cines en Londres