Sky Garden: Un jardín público en el cielo de Londres

Todo es posible en Londres y lo último que podías imaginar es subir gratis a las últimas plantas de un moderno rascacielo para disfrutar del Sky Garden, un jardín abierto al público con bares y restaurantes. Las vistas son de lujo, sobre todo cuando el tiempo acompaña, la entrada es gratuita y Londres puede estar a tus pies ¿Qué más puedes pedir?

Sky Garden Londres
Sky Garden en la city de Londres

A comienzos de 2015 se abrió al público la "azotea" de uno de los rascacielos más famosos de la ciudad de Londres conocido con el apodo de Walkie Talkie (o por su nombre oficial 20 Fenchurch Street). El edificio se encuentra en la city financiera y puedes llegar a él desde varias estaciones de metro como Monument, Bank, Aldgate o la más cercana que es Tower Hill en la district y circle line (líneas verde y amarilla). Rafael Viñoly, arquitecto del edificio y del Sky Garden, es un arquitecto con varios proyectos en diferentes puntos de Estados Unidos y del Reino Unido, otra de sus obras es el masterplan del complejo de apartamentos de lujo en donde se encuentra la Battersea Station. 

Edificio 20 Fenchuch Street (arriba izqda), vistas de la entrada (arriba dcha) y vistas desde la terraza (bajo)
El Walkie Talkie londinense es un edificio orgulloso por su altura y por los problemas que ha causado a varios ciudadanos y es que llegó a derretir parte de un coche de la marca Jaguar y algún que otro felpudo de entrada de una barbería. Ahora el rascacielo es conocido por el Sky Garden, su jardín abierto al público entre los pisos 35 y 37, donde puedes disfrutar de unas estupendas vistas para tomar fotografías o para jugar a encontrar los puntos más turísticos de la ciudad ya que sus vistas de 360 grados da pie a ello. 
Sky Garden
Arriba el balcón de Sky Garden, abajo las vistas del río Támesis

Para poder subir a uno de los puntos más altos de Londres se debe reservar visita para obtener tickets gratuitos, los grupos deben ser como máximo de 6 personas. Para acceder a los ascensores hay que pasar por un arco de seguridad, como si de un aeropuerto se tratara, y no se puede subir bebida o comida ya que debe ser comprada en el bar o restaurantes. 
Jardines Sky Garden
Jardines del Sky Garden
El Sky Garden se encuentra a unos 160 metros de altura aunque la altura proyectada fue en principio de 200 metros sobre el nivel del mar, esos 40 metros se recortaron debido a la ley de arquitectura de la ciudad que intenta preservar la imagen de la Catedral de St. Paul y facilita que sea vista desde lejos. 
Vistas Sky Garden
Vistas desde Sky Garden (exterior e interior)
En el Sky Garden podrás encontrar varios restaurantes como el bar Sky Pod en la planta 35 donde podrás escoger mesa y compartir unos cocktails, en la planta 36 está el Darwin Brasserie y en la última planta número 37 el Fenchurch Seafood Bar and Grill, todos ellos muy selectos o por lo menos es lo que parecen. 

interior sky garden
El interior y fachada principal de Sky Garden
Vistas de la City en Londres


No olvídeis de reservar vuestras entradas en el enlace que hemos puesto unos párrafos más arriba y tened en cuenta que los fines de semana es difícil obtener reserva ya que sólo tienen acceso aquellos que tengan reservada una mesa en uno de los restaurantes. Hay dos ascensores para subir, uno es privado para los usuarios del edificio y el otro para el turisteo. 

¿Os ha gustado este artículo? Pues no te pierdas estos 3 que te proponemos desde Isla Imaginación: